Con Plaza Ciudadana Cochrane celebró los Derechos del Niño

Flecha epd Bajada CONMEMORACIÓN | Múltiples actividades recreativas dieron pie a difundir cómo proteger a los menores.

Cochrane Plaza CIudadana Nota

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la ratificación de Chile de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la plaza de armas de Cochrane fue el escenario de este hito.

 

Con la participación de más de 140 niños, se realizaron diversas actividades recreativas a fin de que los niños se empoderen de sus derechos y su participación activa en la sociedad.

 

La actividad contó con la participación de los distintos servicios públicos de la comuna, como también del grupo folclórico del Liceo Austral Lord Cochrane, quienes deleitaron al público presente con una muestra de cueca y chacarera.

 

Al respecto la gobernadora (s), Gloria Aguilar de la Torre, señaló que “la ratificación  por parte de nuestro país en el año 1990 de la Convención Internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ha significado un hito importante para nuestros niños, pues éstos dejaron de ser considerados como objetos de protección del Estado, y pasaron a ser considerados objetos de derechos».

 

En este sentido, dijo Aguilar, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha implementado diversas políticas publica enfocadas a la difusión, protección y promoción de los derechos de los niños.

 

En la ocasión se dieron a conocer los derechos fundamentales y básicos de los niños, como por ejemplo el derecho a la identidad, a tener una familia y que esta los cuide y proteja, a lo no discriminación, el derecho a expresarse y el derecho a jugar, entre otros.

 

 “Esta Gobernación a puesto énfasis en temas de derechos infanto juveniles y en la promoción de estos, en esta misma línea fue que, recientemente, nos adjudicamos una Oficina de Protección de los Derechos del Niño (OPD), la cual esperamos esté funcionando el próximo mes y que vendría a cubrir una necesidad provincial, ratificando de esta manera el compromiso de nuestra Presidenta Bachelet, de crear nuevas OPD en el país, de las cuales 2 serán puestas en marcha en la Región de Aysén, sumado a las 4 ya existentes puntualizó la Gobernadora Provincial”.

 

Yasna Olivares, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Austral Lord Cochrane indicó que “estamos agradecidos por la invitación que nos hizo la Gobernación Capitán Prat, de participar en esta actividad, ya que creemos que los jóvenes debemos recuperar los espacios, apoyar a nuestra comunidad y trabajar con esta, es por eso quisimos estar presentes el día de hoy con una muestra folclórica y además participar de la actividad propiamente tal”.

 

Entre los servicios públicos participantes estuvieron Conaf, Serpaj, Serviu, Sag, Indap, Prodemu y el Hospital de Cochrane,

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación de Capitán Prat
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *