En último trimestre de 2015 Ruta 7 Sur iniciará estudios para obras de pavimentación

Flecha epd Bajada ANUNCIO | La Obra Pedze muy anhelada por la comunidad de Cochrane desde a lo menos 15 años.

ruta 7 sur 1 Nota

Entre el sector confluencia de los ríos Nef y Baker y el Puente Chacabuco, ubicados en el sector norte de la ciudad de Cochrane, se realizará un Estudio de Ingeniería para abordar el mejoramiento de la conectividad y el estándar de la Ruta 7 Sur en una extensión de 17 kilómetros.

 

Así lo informó, el intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón Núñez, quien anunció que en octubre de este año se realizará el Acto de Aperturas Técnicas y Económicas de las propuestas  para dar curso a la materialización del Estudio de Ingeniería para mejorar esta ruta.

 

“En octubre abrimos ofertas para materializar estudio de ingeniería y pavimentar la ruta 7 sur desde Cochrane al norte. Esta noticia es tremendamente importante porque el compromiso de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene una mirada especial con la Ruta 7″, señaló Calderón.

 

Destacó que se continuará con los trabajos hacia el  norte, pero también existe una especial mirada hacia la Ruta 7 Sur, donde por más de 15 años no se han iniciado trabajo.

 

«Y ahí tenemos 21 kilómetros donde se están desarrollando trabajos y tenemos una licitación ad portas de abrirla para completar los primeros 30 kilometro de obras previas. Pero también hemos señalado que necesitamos generar diseños en aquellos sectores donde no los tenemos. Hoy estamos cumpliendo con el primer tramo de diseño lo que es una noticia muy relevante sobre todo para las comunidades de Cochrane, Tortel y O’Higgins. De esta forma, estamos cumpliendo un compromiso que es parte de nuestro Plan Especial de Zonas Extremas”, destacó la primera autoridad.

 

El intendente explicó que a esto se suman, las obras previas a la pavimentación en 21 kilómetros que actualmente se desarrollan en la Ruta 7 Sur, más 9 kilómetros que se encuentran en proceso de licitación, totalizando 30 kilómetros de obras; y en la Ruta 7 Norte ya contamos con 30 kilómetros pavimentados, lo que indica el cumplimiento del 30% de las obras comprometidas mediante el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze).

 

Finalmente, el Jorge Calderón señaló que estas obran que tendrán un importante impacto en los usuarios de esta vía que verán mejorada su conectividad y transitabilidad en toda época del año, disminuyendo los tiempos de viaje/traslado y potenciando el desarrollo del turismo, concluyó.

 

ruta 7 sur 2

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *