Más de 4 mil 900 familias de Aysén serán beneficiadas con Gratuidad Escolar en 2016

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN |  6 colegios particulares subvencionados de la región adscribieron a la gratuidad para sus alumnos en el marco de la implementación de la Ley de Inclusión.

 

El seremi de Educación de Aysén Patricio Bórquez informó que seis colegios particulares subvencionados de la región formalizaron su intención de ofrecer educación gratuita a partir del año 2016, dejando de cobrar copago a las familias en el marco de la implementación de la Ley de Inclusión Escolar que entra en vigencia en marzo del próximo año.

 

Los establecimientos que se sumarán a la gratuidad a contar del año 2016  son: Colegio Altamira, Escuela Mater Dei, Colegio San José Obrero, Colegio Antoine de Exupery, Liceo Juan Pablo II, y Colegio Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén.

 

Seremi Patricio Bórquez NotaEstos planteles particulares subvencionados que son sin fines de lucro y que registran copago adscribieron al aumento de subvención por gratuidad, oficializando dicho trámite al 31 de agosto. La matrícula de estos colegios en total supera los 4 mil 900 alumnos y alumnas.

 

Patricio Bórquez recordó que la aplicación de este marco legal contempla un  aporte de gratuidad del Estado que está destinado a absorber lo que las familias actualmente están pagando por concepto de copago. Su aplicación se irá haciendo de forma gradual a partir de marzo del 2016.

 

En cuanto a los nuevos procesos de selección de alumnos establecidos en la ley su aplicación se contempla no antes del año 2017 mientras que para la transformación en sociedades o corporaciones sin fines de lucro los sostenedores particulares subvencionados tienen plazo hasta el 31 de diciembre del 2017.

 

“Lo importante es transmitir tranquilidad a las familias: lo más relevante que va a ocurrir en marzo del 2016 es que producto de la entrada en vigencia de la ley de inclusión habrá  más recursos para la educación, más autonomía de los establecimientos para desarrollar sus proyectos educativos y más oportunidades para nuestras niñas y niños”, indicó el seremi de Educación.

 

Junto con informarse en sus respectivas unidades educativas la autoridad sectorial manifestó que ante cualquier consulta se puede ingresar a nuestras páginas Web www.mineduc.cl / www.comunidadescolar.cl, llamar a lo teléfonos gratuito 600 600 26 26, 02-24066937 o bien realizar las consultas en la propia Seremi de Educación.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *