Público valoró ExpoInvierno como espacio de comercialización y cultura

Flecha epd Bajada FOMENTO | 60 stand de diversos productos, y servicios se presentaron en la segunda versión de la ExpoInvierno realizada en Coyhaique.

 

ExpoInvierno_1 b

Con diversas actividades se efectuó el sábado la ExpoInvierno, las cuales potenciaron no sólo el emprendimiento, sino que además la tenencia responsable de mascotas la venta de ropa para mascotas elaborada por emprendedores, asñís como toda una gama de cuidados veterinarios, que incluyó la participación de ONGs animalistas, y la participación del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería, y Subdere.

 

Los asistentes a la ExpoInvierno destacaron espacios como el rincón de niños, habilitado por la Fundación Integra, acción que permitió contar con un espacio familar. Al igual que las 3 cafeterias instaladas en el recinto.

 

También tuvieron éxito ante el público las presentaciones artísticas como la de la Agrupación Folclórica Quilaustral, la pareja campeona de mini cueca y la presentación de una pareja de cueca chora y una pareja de tango de la agrupación “A media luz”, culminando la ExpoInvierno, cerca de las 20 horas con gran marco de público y comercialización de productos.

 

ExpoInvierno_7 b

Así esta segunda versión de la Expoinvierno, fue una iniciativa destinada a generar no sólo un nuevos espacio de comercialización para productores y artesanos, sino que además un panorama para la familia durante el fin de semana recién pasado.

 

En este sentido y destacando la asociatividad el intendente (s), Cristian López Montecinos, en la inauguración destacó que “esta ExpoInvierno da el espacio de gestión y trabajo, para que todos los microempresarios, los productores pequeños; aquellos que trabajan en sus casa de manera artesanal, quizás sin integración y sin redes, puedan empezar a trabajar en esta red tan importante en la región a nivel nacional e internacional».

 

La autoridad enfatizó la presencia de Corfo y los proyectos que tienen un impacto en un rango más allá de lo local, con aplicaciones web que se hacen desde la región.

 

«En definitiva es lo que la Presidenta Michelle Bachelet, nos ha dicho que queremos un Chile distinto, un Chile que necesita nuevos espacios e integraciones, y esta ExpoInvierno, se suma ExpoPatagonia donde nos estamos poniendo los pantalones largos, en temas tan sensibles y relevantes, como por ejemplo que la comercialización de productos se haga desde todos los niveles y con todas las personas”.

 

También estuvo presente el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, concejales, seremis y directores regionales que formaron parte de la organización del evento expositor.

 

ExpoInvierno_4 b
Jerome Toussaint, productor de salmón ahumado en frío y terrina de salmón “Patagonia Nuestra”, calificó la experiencia como “muy buena, encima de la expectativa, a pesar del tiempo”.

 

ExpoInvierno_5 b
Mientras que para Haidee Hernández, de la  Agrupación Cultural de Artesanos Las Polillas, comentó que “para nosotros, de la parte campesina es muy buena, porque es una ‘entradita’ más que tenemos en nuestros hogares y poder traer lo que tenemos en el campo, la materia prima y hacerla llegar a los coyhaiquinos, porque nosotros del campo venimos con todos nuestros productos acá, entonces es muy bueno, igual nos llevamos nuevas experiencias, nos comunicamos con más artesanos y vamos aprendiendo más experiencias de los mayores”.

 

 La ExpoInvierno se efectuó al igual que el año 2014, con la coordinación y producción de Consejo de la Cultura, Corfo, Fosis, Integra, Prodemu, Sernam, Indap, Sence, Subdere, Sercotec y la Muncipalidad de Coyhaique, servicios públicos, que presentaron a sus productores, y emprendedores.

 

ExpoInvierno_6 b

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Fosis Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *