Dentistas y farmacéuticos realizarán este martes paralización reflexiva

Flecha epd Bajada DEMANDAS | Con un carta dirigida a los pacientes ambos colegios profesionales esperan dara a entender al Gobierno de sus mejoras en favor de la salud.

Odontologos coyhaique

 

«Lamentamos profundamente estar en esta situación, que nos distrae de poder atenderlo como con gusto hacemos habitualmente. Pero como doctores y dentistas no hemos tenido otra alternativa, puesto que el Gobierno no entiende la importancia de la salud bucal».

 

Así encabeza la misiva que el Colegio de Ciruijano Dentistas y Químico Farmaceúticos dieron a conocer este lunes para comunicar la movilización que decidieron emprender debido a que «el Minsal no ha respondido a sus justas demandas».

 

De esta manera, ambos gremios llamaron a los colegas del sector  público a una paralización reflexiva este martes 1 de septiembre.

 

En lo que respecta a la odontología, se demanda inclusión en todos los beneficios del acuerdo Minsal-Colegio Médico, respuesta satisfactoria a los profesionales en Etapa de Destinación y Formación (EDF), y solución participación a la inconsulta creación de la especialidad de Cirugía Bucal.

 

Por su parte, el Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile, espera el reconocimiento de especialidades farmacéuticas, el Conacef como organismo certificador, así como el pago a profesionales que han curado especialidades en universidades reconocidas en Chile y también extranjeras con acuerdos internacionales reconocidas.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Cirujanos Dentistas y Químicos Farmacéuticos
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *