Aysén sumará 2 nuevos fiscales para unidades de Análisis Criminal y Focos Delictivos

Flecha epd Bajada JUDICIAL | En virtud de la ley de Fortalecimiento, recientemente promulgada por la Presidenta de la República, se contempla la contratación de 577 nuevos funcionarios y fiscales a nivel país.

Seremi Justicia y Fiscal Regional 2 Nota

Nuevos fiscales sumará la Fiscalía Regional de Aysén en un plazo de 3 años, luego de la promulgación de la ley de fortalecimiento del Ministerio Público, efectuada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el pasado 17 de agosto.

 

Junto con la seremi de Justicia, Gabriela Retamal; el fiscal regional, Pedro Salgado, detalló que se incorporarán 2 fiscales para las Unidades de Focos Investigativos y Análisis Criminal, además de otros  profesionales, técnicos y administrativos para otras unidades, en un plazo de 3 años.

 

“Esto viene a reforzar el trabajo de la Fiscalía, pero fundamentalmente  el desafío es hacer mejor las cosas”, dijo Pedro Salgado.

 

Por su parte, la seremi de Justicia, Gabriela Retamal, expresó que “el Gobierno está preocupado por la delincuencia y es una prioridad por cuanto es una propiedad para los ciudadanos y ciudadanas”.

 

La autoridad sectorial añadió que “si bien el Gobierno no puede  ejercer la acción penal pública ni perseguir la investigación, si puede dotar al Ministerio Público de mayores recursos, para que puedan realizar en mejor medida su trabajo y además, dar mayor protección a las víctimas”.

 

En tanto el fiscal regional, Pedro Salgado, expresó que el 40% de las contrataciones a nivel nacional se efectuarán de aquí al mes de febrero y luego en los años siguientes, de acuerdo a lo expresado en la ley.

 

En relación a la incorporación de 2 fiscales para las Unidades de Análisis Criminal y Focos Investigativos, manifestó que “son fiscales adjuntos, pero que van a tener una función específica, en el ámbito del análisis criminal y focos investigativos, donde creo hay que avanzar muchísimo”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Fiscalía Regional Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *