Seremi Patricio Bórquez destacó avance legislativo para mejorar salarios

Flecha epd Bajada REFORMA |  “Con el proyecto de Política Nacional Docente reafirmamos el compromiso de la Presidenta Bachelet con los trabajadores públicos”, enfatizó.

 

El seremi de Educación Patricio Bórquez Antimán señaló que el proyecto de Carrera Docente, iniciativa que es parte de la Reforma Educacional, busca mejorar la situación de los profesores en materia salarial y en las condiciones de trabajo de los docentes.Seremi Patricio Bórquez Nota

 

“Hablamos de un esfuerzo histórico que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está haciendo para generar mejores condiciones para el ejercicio de la pedagogía en Chile», reseñó Bórquez.

 

 

«LAS REMUNERACIONES NO BAJAN»

 

El representante del Ministerio de Educación en la zona, aseguró «ningún profesor de Chile verá disminuida sus remuneraciones producto de este proyecto de ley y sólo por la aprobación del proyecto Política Nacional Docente los profesores deben tener la tranquilidad de que se producirá un aumento significativo de sus ingresos».

 

A modo de ejemplo, Patricio Bórquez explicó que en el proyecto original un profesor de enseñanza básica con 37 horas y 5 años de experiencia recibía un sueldo base de $845 mil. Con la nueva propuesta sus ingresos aumentan a $1 millón 6 mil.

 

El seremi de Educación agregó que en el caso de los asistentes de la Educación se está trabajando en una mesa técnica para que a fin de año se presente un proyecto de ley que busca restablecer un sistema de remuneraciones comunes y sistema de pensiones. La idea es trabajar el estatuto propio que demanda el sector, que busca de mejorar sus condiciones laborales y salariales.

 

En cuanto a los trabajadores de los jardines infantiles que funcionan Vía Transferencia de Fondos, V.T.F, se aumentan las subvenciones para salas cunas y jardines infantiles en un 28% en promedio.

 

“Hablamos de $30 mil millones que beneficiarán a más de 103 mil niños y niñas y a más de 17 mil funcionarios los cuales trabajan en más de 1.600 jardines a nivel nacional, mejorando las condiciones laborales y la calidad de infraestructura y equipamiento de estos jardines infantiles”.

 

Patricio Bórquez afirmó que “siempre quedan tareas por hacer cuando se trata del salario de los trabajadores públicos, pero en justicia y con una mínima dosis de objetividad la comunidad debe ser capaz de valorar y reconocer los avances que el gobierno de la nueva mayoría está llevando adelante en materia salarial para dignificar la función pública, en un ámbito tan sensible como lo es la educación en la Región de Aysén”.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *