Departamento de Mujeres DC de Coyhaique visitó a camaradas históricas

Flecha epd Bajada POLÍTICA | La camaradería y aprendizaje que refuerza la formación valórica humanista-cristiano del partido, se enmarcó en el Día de la Solidaridad.

 

PDC Mujeres 1

El  Departamento de Mujeres DC, con la totalidad de su directiva, dio inicio a los primeros encuentros fraternales con antiguas camaradas en la ciudad de Coyhaique, en esta oportunidad contando con la voluntad de la anfitriona, Margarita Troncoso, quien se manifestó feliz de estar acompañada y compartiendo como antaño, experiencias y anécdotas que contribuyeron a hacer muy entretenido el encuentro.

 

En la actividad se contó con la presencia de los presidentes regional, comunal y juventud de la Democracia Cristiana,  quienes se  mostraron muy satisfechos con  la iniciativa de retomar las visitas con  las camaradas más antiguas del partido, principalmente, aquellas que durante su apogeo construyeron las bases y lineamientos partidarios en la región.

 

COMPROMISO SOCIAL Y TRANSPARENCIA

 

La presidenta del Departamento, Doris Dinamarca Jara, expresó que “esta muestra de unidad es  una instancia que nos permite  compartir y conversar distendida y fraternalmente, nos hace también vivir la verdadera camaradería, entendiendo que también es un gran aprendizaje y refuerza la formación valórica que es la base de nuestro partido humanista-cristiano. Justo en el día en que en recuerdo del Padre Hurtado, se celebra el Día de la Solidaridad”.

 

Por su parte, el presidente regional de la DC, Henry Méndez, compartió palabras con su par comunal, Sergio Robles, instando a seguir acercándose a la esencia misma del partido, «de no olvidarnos quienes somos, sobretodo hoy frente a la crítica generalizada hacia el accionar político, instancia en donde debemos reafirmar nuestra voluntad de ser un partido responsable, con compromiso social, confiable y transparente».

 

El presidente regional de la Juventud DC mencionó que «independiente de la arista política-social, debemos preocuparnos más que reivindicarse, por cumplir los compromisos que como demócratas cristianos asumimos al mínimo de ser parte de este gran partido. El compromiso es solo uno y global: Contribuir a ese Chile de todos y todas, un Chile en donde todo sean respetados, en dignidad y derecho».

 

Desde el falangismo aseguraron que «ya existe un diseño de los futuros encuentros, en otros hogares que estarán dispuestos a vivir experiencia  tan constructiva como la descrita».

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: DC Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *