Integra se suma a Programa de Protección al Huemul de Aysén

Flecha epd Bajada MEDIOAMBIENTE | El convenio de colaboración contempla realizar diversas actividades como un concurso literario y una experiencia educativa que buscan entregar la información necesaria sobre la importancia de la conservación del huemul en la región.

 

HUEMUL CRIA

Un convenio de colaboración acordaron Integra y el Programa Regional de Protección al Huemul, que ejecuta la Seremi de Agricultura, acción que permitirá desarrollar una serie de actividades que buscan tomar conciencia sobre la importancia de la especie en la región, y enfatizar que su cuidado es tarea de todos y todas.

 

Esta firma de convenio va a permitir que 18 jardines infantiles y salas cuna, además del Jardín Sobre Ruedas de Aysén, incorporen en las prácticas educativas o pedagógicas la dimensión medioambiental y que los establecimientos implementen en su gestión acciones que fortalezcan la promoción y la participación de la comunidad educativa en esta temática.

 niños jardin
“Los niños son primordiales en lo que se refiere educación ambiental, ya que de esta manera estamos formando adultos ambientalmente responsables, además son ellos los que le hablaran a sus padres de lo que escuchan y les instaran a proteger a la especie, por lo que estas acciones de difusión son importantes para la iniciativa. Este convenio de colaboración permitirá desarrollar una experiencia educativa que se realizará en cada uno de los jardines que tiene Integra en la región, entregando los conocimientos necesarios sobre la importancia de la conservación de la especie en Aysén, sumado a la organización de un concurso literario en la que participarán las familias de estos niños/as”, indicó Horacio Velásquez, seremi de Agricultura.

 

Por su parte, Mónica Vergara, directora regional de Integra, destacó la importancia de esta alianza con la Seremi de Agricultura y explicó que este convenio se enmarca en el proyecto “Construyendo Relaciones Significativas entre la Comunidad Educativa y el Medioambiente”, iniciativa impulsada por la institución educativa que cuenta con una inversión de más de treinta millones de pesos y una ejecución que se proyecta a dos años.

 

“Para nosotros como Fundación Integra es un importante destacar que durante los años 2015 y 2016 nos hemos propuesto avanzar en la instalación de un concepto de cuidado del medioambiente, de conciencia ecológica en nuestros niños y niñas, sabiendo que este trabajo que hacemos desde la primera infancia va a permitir que en el futuro podamos tener adultos más conscientes de su entorno, más conscientes de la huella que van generando”. puntualizó.

 

CONCURSO LITERARIO

 

SONY DSCDentro de las actividades se tiene contemplado la realización de un concurso literario, cuyo tema principal es la protección al huemul, nuestro animal heráldico e icono regional, iniciativa en la que pueden participar todas las familias de los Jardines y Salas Cunas de los establecimientos dependientes de Fundación Integra.

 

La recepción de los textos se extenderá hasta el día 4 de septiembre, mientras que los ganadores/as se darán a conocer el día 21 del mismo mes. Se premiarán los tres primeros lugares y una mención honrosa.

 

El Programa de Protección al Huemul, iniciativa es ejecutada por la Seremi de Agricultura, con colaboración de Conaf y SAG, y financiada por el Gobierno Regional de Aysén, la cual tiene por objetivo contribuir a la conservación de la especie en la región, entendiendo que este territorio cuenta con una de las mayores poblaciones de huemules del país.

 

niños cuadernos

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Agricultura Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *