Camino acceso a Puerto Cisnes se licitará en septiembre

Flecha epd Bajada PAVIMENTACIÓN | La obra mejorará la conectividad del sector, potenciando el turismo y los nuevos emprendimientos económicos.

ruta7norte

 

En septiembre se realizarán las aperturas técnicas y económicas para la pavimentación del camino de acceso a la ciudad de Puerto Cisnes en una extensión de 13 kilómetros, finalizando con ello una importante y esperada obra vial que mejorará considerablemente la  conectividad de los vecinos y vecinas de la comuna.

 

La información fue dada a conocer por el seremi de Obras Públicas de Aysén, Cristián Manríquez Sandoval, quien señaló que “estas obras de pavimentación finalizarán un proceso que se puso en marcha en el anterior gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, con las obras previas a la pavimentación».

 

Manríquez destacó que «hoy decidimos priorizar la pavimentación de este sector incluyendo estos trabajos en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), porque era una sentida necesidad de la comunidad de Puerto Cisnes. Las obras mejorarán la conectividad de los vecinos/as de Puerto Cisnes, contribuirán a fomentar y atraer el turismo a esta zona, potenciarán el desarrollo de nuevos emprendimientos e incrementarán positivamente las condiciones para que otros sectores económicos como la venta de leña, la ganadería, la acuicultura realicen con mejores condiciones sus labores, mejorando el estándar de seguridad vial y disminuyendo los tiempos de traslado-viaje”.

 

Las ofertas de las propuestas técnicas y económicas para la materialización de estas obras se realizarán los días 4 y 11 de septiembre próximos.

 

CONSERVACIÓN DE AERÓDROMO

 

El MOP también informó que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación la realización de una conservación al Aeródromo de Puerto Cisnes, que considera una inversión de la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP de $154 millones.

 

Las obras que tienen un plazo de 120 días para su ejecución, consideran trabajos de movimiento de tierra en franja de seguridad, construcción de fosos laterales y el mejoramiento de la franja de seguridad con colocación de material granular en el umbral sur de la pista.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi  Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *