Este viernes 21 cierran postulacionaes para postular a fondo “Más Leña Seca”

Flecha epd Bajada ENERGÍA |  El programa busca apoyar a micro y pequeños empresarios y empresarias de la leña de la Región de Aysén en la construcción e implementación de centros de acopio y secado, compra de maquinarias y capacitación, apoyando el uso eficiente de la leña y la descontaminación del aire.

 secador leña 2

Las postulaciones de esta tercera versión del convenio del Ministerio de Energía y Sercotec, “Más leña Seca, apoyo a la inversión y capacitación”, cierran este viernes 21 de agosto a las 16:00 hs.

 

El seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, comentó los objetivos de este programa de Gobierno, señalando que “como Gobierno y como sector de Energía, creemos que es muy relevante el aumento de oferta de leña seca en la región. No nos debemos olvidar que la leña seca contamina entre 30% y 50% menos que la leña húmeda, según los últimos estudios y este programa “Más Leña Seca” es una muy buena oportunidad para aumentar la oferta de leña seca, apoyando a actores relevantes de  este mercado”.

 

Leña SecaA su vez, el director regional de Sercotec, Felipe Klein, llamó a los empresarios y empresarias forestales a postular.

 

“Este programa ha tenido resultados muy interesantes en términos de comercialización, disminuyendo las brechas en términos de capacitación e innovación en maquinarias e infraestructura, siendo además un aporte a la descontaminación del aire. En esta tercera versión contamos con más de $88 millones e invito a los productores y comercializadores de leña a informarse y postular a estos fondos, donde el Ministerio de Energía y Sercotec entregan hasta $8 millones en proyectos individuales y $18 millones en los proyectos colectivos, con un cofinanciamiento del 10% del subsidio solicitado”, afirmó.

 

Las bases de postulación y el formulario se encuentran en www.sercotec.cl, teniendo en cuenta que el programa cierra sus postulaciones este viernes 21 de agosto a las 16:00 hrs. Para obtener mayor información, se puede visitar la oficina de Sercotec, ubicada en Riquelme 255, Coyhaique o llamar al teléfono 67-2240036.

 

Galpon Leña Seca

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sercotec Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *