Dirigentes de Coyhaique solicitaron acelerar traspaso de terrenos Chacra G

Flecha epd Bajada VIVIENDA | Unas 27 hectáreas podrían ser intervenidas para beneficiar a 6 comités habitacionales.

 


BBN y Serviu Core 2

Este miércoles y jueves, el consejero de la Provincia de Coyhaique y presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto, acompañado de dirigentes de 5 comités de vivienda se reunieron con el director del Serviu, Pedro Durán, y posteriormente con el seremi de Bienes Nacionales, Alejandro Jara, con quienes revisaron los detalles de la tramitación del traspaso de terrenos entre ambos organismos.

Miguel Ángel Calisto indicó que es fundamental este proceso para factibilidad los terrenos y luego poder construir viviendas en el lugar, «hemos sostenido importantes reuniones con las autoridades del Serviu y Bienes Nacionales para pedir celeridad en la tramitación del traspaso de terrenos del sector denominado Chacra G, lo que permitirá en el futuro construir viviendas sociales».

La chacra G es un extenso terreno ubicado en la ciudad de Coyhaique con 70.70 hectáreas (há), de las cuáles se pueden intervenir 27,1 há que están en el límite urbano, pero que no se encuentran dentro del  área operacional de la empresa sanitaria, por lo cual hoy no se puede implementar para construcción de viviendas.
La solicitud es respaldada por 6 comités de vivienda: 28 de marzo; Nieves de Aysén; Comité Hermanos de la Patagonia; Comité Ventisqueros; Caminando por Coyhaique y Sueño de Todos, lo cual ya ha sido formalizado al  ministro de bienes Nacionales por gestión del senador Patricio Walker
Tras el encuentro con el seremi de Bienes Nacionales, se informó que la tramitación se encuentra en inscripción subdivisión en Conservador de Bienes Raíces de Aysén, frente a lo cual el Ministerio de Bienes Nacionales podría hacer traspaso de estos terrenos al Serviu.

BBN y Serviu Core 1

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

3 comentarios en «Dirigentes de Coyhaique solicitaron acelerar traspaso de terrenos Chacra G»

  • el 17 agosto, 2015 a las 14:46
    Enlace permanente

    El gitano de calisto habrá asistido como Gore o representante de walker? Aún no aclaran esa irregularidad, que sinvergüenzas se parecen a los cara de palo que viven años y años en casas fiscales aún siendo autoridades me pregunto que dirá de esto el sociolisto Ricardo IBarra y familia?

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2015 a las 11:34
    Enlace permanente

    La familia «Socialista» Ibarra – Navarrete lleva más de 20 años viviendo en casa fiscal, con esto les alcanza para construirse una hermosa parcelita en el verdín, «las casitas del barrio alto» como decía el compañero de verdad Víctor Jara. Ibarra ya no encuentra gorreo para andar más tapado en la calle, me imagino que de vergüenza

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2015 a las 13:01
    Enlace permanente

    El Ricardo Ibarra es un chanta, estuvo años criticando a Maldonado y compañía, por su forma de actuar y el manejo del aparato estatal, y que fue lo primero que hizo siendo pdte. Del PS fue colocar a su señora de Seremi y a toda su parentela en otros cargos. Lo de los 20 años en casa fiscal, se los dejo para que cada uno saque sus conclusiones. Bueno sería que sigan tratando de pasar piola y no mencionen a Allende en sus alegorías.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *