Junta de Vecinos de Villa Patagonia: “El alcalde Huala no nos considera”

Flecha epd Bajada SOCIAL | La dura critica al jefe comunal de Coyhaique se debe a aprobación inconsulta de un emblemático proyecto.

 

Cancha y posas 1

La Junta de Vecinos de Villa Patagonia mostró su descontento y extrañeza con el alcalde Alejandro Huala, al no ser informados de la aprobación del proyecto de la cancha sintética del sector, proyecto largamente esperado por los vecinos y vecinas y que fue una promesa de su campaña, incluso antes de ser elegido alcalde, cuando visitó junto a los dirigentes ese lugar en octubre de 2012.

 

graciela y elias Nota“Lo que más nos duele es que el alcalde sabe que los dirigentes nos validamos con nuestros representados a través de acciones. Él sabe, conoce, que hemos estado permanentemente pendientes de este proyecto, preguntándole a él y a la Subdere y de repente nos informamos por el diario que confirma su aprobación y próxima entrega y no nos considera, es un ninguneo, una falta de respeto y una desconsideración propia de quien no tiene intenciones de considerar a la gente, ni menos a sus dirigentes vecinales”, afirmó Graciela Godoy, presidenta de Villa Patagonia.

 

En el mismo sentido Elías Muñoz, secretario de la junta de vecinos, agregó que “siempre los vecinos nos dicen que no ven ningún avance en nuestra población, que no existe ni un solo proyecto y resulta que el más emblemático de todos y que también beneficiará a las poblaciones colindantes es aprobado y no nos enteramos. Con lo que cuesta validarse con los vecinos de las poblaciones estas acciones del alcalde son un portazo, un menosprecio hacia sus dirigentes que habla muy mal de su gestión. Nosotros como dirigentes vecinales somos permanentemente exigidos por nuestra comunidad a mostrar resultados y creemos legítimamente que gracias a nuestras acciones, gestiones y trámites de varios años se hizo posible consolidar este proyecto”, puntualizó.

 

Cancha y posas 3
APROBACIÓN DEL PROYECTO

 

Más allá de eso, no obstante, los dirigentes mostraron su alegría por ver confirmada esta iniciativa, donde ya existen conversaciones con clubes deportivos para que administren de buena manera esta multicancha y donde esperan que la autoridad municipal refresque la memoria y considere la opinión de los vecinos, parte fundamental de cualquier administración municipal, “sobre todo porque cada vez que nos hemos reunido con él e incluso informalmente le exigimos que apurara este proyecto”, concluyó Graciela Godoy.

 

Los dirigentes quisieron dejar claro que aun cuando el alcalde Huala realiza anuncios de espaldas a los dirigentes, lo importante es que el proyecto se materializó y será un gran avance para el sector remecido por situaciones complejas en los últimos meses.

Cancha y posas 2

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junta de Vecinos Villa Patagonia
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *