Comisión de Coordinación de Sistema de Justicia Penal tuvo su segunda reunión anual

Flecha epd Bajada JUDICIAL | En la ocasión se dio a conocer el pre-diseño del nuevo juzgado de Puerto Aysén.



Foto 4 Comision Sistema justicia Penal

 

La Corte de Apelaciones de Coyhaique fue la anfitriona este jueves de la segunda reunión anual de la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal de Aysén.

 

Con la presencia del presidente del tribunal de alzada, Pedro Castro Espinoza, la reunión fue encabezada por la seremi de Justicia, Gabriela Retamal Retamal, y donde participaron además representantes del Ministerio Público, Defensoría Penal Pública,  Colegio de Abogados, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.

 

Foto 2 Comision Sistema justicia PenalEn la  reunión se analizaron  diversas temáticas, tales como: la implementación del control telemático para condenados de la región;  la necesidad de contar con un nuevo Juzgado de Garantía para la comuna de Puerto Aysén, que permita mejorar la atención de los usuarios. Oportunidad donde además, el ministro Pedro Castro dio a conocer el pre-diseño de lo que será la construcción del nuevo juzgado que albergará desde el 2018 las causas de esta comuna.

 

A esto se suma,  una solicitud por parte de las autoridades políticas de esta misma ciudad para contar con una Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dado los diversos temas que en la actualidad afectan a esta ciudad porteña.

 

Otro tema relevante y que se destacó por las autoridades pertenecientes a esta comisión fue la itinerancia que, por primera vez, se realizará en las localidades de Puerto Guadal y Puerto Bertrand, en la provincia General Carrera para los días 3 y 4 de septiembre, iniciativa organizada por el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chile Chico.

 

Además se analizó una solicitud proveniente de los vecinos de las comunas de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, que tiene que ver con generar reuniones y charlas informativas por parte del Poder Judicial en estas comunidades.

 

Finalmente, esta segunda reunión culminó con la presentación de antecedentes estadísticos del año 2014-2015 sobre resultados de juicios en el Tribunal Oral en lo Penal, cifras que causaron preocupación a la comisión acordándose llevar a efectos medidas a fin de mejorar y visualizar la concentración de dificultades.

 

 Comision Sistema justicia Penal Slide
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Corte de Apelaciones de Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *