Con masajes y dinámicas comenzaron segundo semestre en Colegio El Camino

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Taller de Bienestar consideró a docentes y asistentes de la educación, en donde además de programar el trabajo para la segunda etapa del año, se potenciaron buenas dinámicas y prácticas laborales.

 

Colegio el Camino 2

 

Masajes y dinámicas grupales para fortalecer los lazos entre el equipo de trabajo, fueron parte de la jornada de preparación para enfrentar el segundo semestre, desarrollada este lunes en el Colegio El Camino de Coyhaique, instancia pensada y diseñada por la Dirección y unidad técnico pedagógica de la sede Camino a la Fuente del establecimiento, con la que se buscó planear de manera novedosa, los contenidos que niños y niñas recibirán como parte de su programa educativo.

 

“Quisimos dar inicio al segundo semestre dando la bienvenida a nuestro equipo, desarrollando un taller de autocuidado, que comenzó con una ceremonia íntima. El taller estuvo guiada por un especialista de Pausa Saludable que colaboró con nuestro equipo educativo y fue muy positivo”, destacó Lorena Millar, directora del colegio.

 

La actividad en la que participaron los 50 funcionarios de la sede Camino a la Fuente, entre docentes y asistentes de la educación, quienes incluso realizaron masajes colectivos a sus propios colegas. Espacio de interacción que tal como explica la directora, busca fortalecer los lazos entre el equipo de trabajo, y conseguir que los profesionales de la educación compartan inquietudes y definan de manera conjunta, los desafíos educacionales que enfrentarán los niños y niñas de entre primero a sexto básico.

 

Colegio el Camino 3

“Va en esa línea, ya que uno de los pilares fundamentales del colegio es el fortalecimiento y el trabajo en equipo, y tenemos que cuidarnos, por lo que eso hemos hecho durante mucho tiempo, pero ahora incorporando nuevas prácticas”, agregó la directora.

 

La jornada de planificación del semestre se extendió durante todo el día, para luego dar paso a una convivencia y desayuno de camaradería, para posteriormente, iniciar el trabajo técnico pedagógico.

 

El Ministerio de Educación propone, cada semestre, una jornada de evaluación y una de planificación, para que cada unidad educativa se organice en estos aspectos y en este sentido, cada establecimiento organiza sus jornadas de acuerdo a sus propósitos y objetivos institucionales. Y es así como el Colegio El Camino destinó esta jornada de planificación,con una orientación integradora y pensando en el bienestar de su equipo educativo y el impacto que esto significa en los aspectos personales del equipo de trabajo y en su labor pedagógica.

 

Colegio el Camino 1

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Colegio El Camino
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *