RN Aysén: “El PC Regional debiera dar explicaciones por jugar con la pobreza”

Flecha epd Bajada POLÍTICA | «Resulta bochornoso que el argumento de esta colectividad se escude en una supuesta maniobra política de Gobiernos anteriores», dijo Aracely Leuquén.

 

 

 

La presidenta regional de Renovación Nacional (RN), Aracely Leuquén, emplazó al Partido Comunista en la zona a que opine sobre la figuración con ficha de protección social del presidente nacional y diputado de dicha colectividad, Guillermo Tellier.

 

Aracely Leuquen“Lo anterior es una bofetada en la cara para las verdaderas personas vulnerables, que viven en la pobreza extrema y sin oportunidades», comentó Leuquén.

 

Apuntó a que «en nuestra región son numerosas las injusticias que viven nuestros vecinos por no contar con un puntaje que demuestre la verdadera realidad social y económica en la que viven tantas familias. Mientras tanto tenemos a un parlamentario comunista que es además presidente nacional de la colectividad, y que para el sistema es uno de los ciudadanos más pobres del país».

 

La presidenta regional de RN, afirmó que «el Partido Comunista que se presenta como paladín de la pobreza y la igualdad de oportunidades tiene el deber moral de pronunciarse sobre la denuncia realizada a un parlamentario de sus filas y máximo timonel, que obtiene una remuneración mensual de casi $12 millones, pero que figura con un puntaje en Ficha de Protección Social que lo califica como un ciudadano de los sectores más vulnerables. Como si fuera posible comparar la dieta parlamentaria al sueldo mínimo que recibe gran mayoría de los chilenos”.

 

La dirigente agregó que “en Aysén la realidad no es distinta, en nuestro caminar diario encontramos numerosos casos sociales que no tienen posibilidad de ser resueltos con justicia, vecinos de Coyhaique y la Región con elevados puntajes en ficha de protección y que no tienen acceso a beneficios sociales de ningún tipo, ni subsidios, ni  becas, entre otros. Beneficios mal focalizados que llegan a grupos familiares que tienen plena capacidad de generar ingresos, y salir adelante por sus propios medios. Mientras tanto, son numerosas las familias con real necesidad que están a la espera de que el Gobierno de turno deje de endosar la responsabilidad a las administraciones anteriores, y se ponga los pantalones con los temas que son sensibles y de urgencia para la gente, se requiere rápidamente un instrumento a la altura de la realidad nacional para optimizar la inversión y gasto social con seriedad en todas las áreas”.

 

Dijo Aracely Leuquén que resulta bochornoso que el argumento de esta colectividad se escude en una supuesta maniobra política de gobiernos anteriores donde la única víctima sea el presidente nacional PC.

 

“Este es un problema que afecta a todos los ciudadanos sin distinción, por lo que emplazo al Partido Comunista en la Región a que refuerce cambios al instrumento de medición social desde su conglomerado y reviertan el pésimo ejemplo de su Presidente Nacional. Los problemas con Ficha de Protección Social viven en el silencio partiendo por el propio Ministerio en la Región. La gente no está informada, desconoce los procesos, y las autoridades nacionales visitan la zona sin objetivos sociales solo políticos”.

 

Para finalizar, indicó que “esperamos que esta denuncia que enloda al Partido Comunista sea un llamado de mayor celeridad para los cambios necesarios a este instrumento de medición en beneficio de la gente, especialmente de los más pobres y la clase media siempre tan perjudicada con el mal diseño de políticas públicas. Esta colectividad debiera pedir explicaciones a su timonel, hoy no representan a la gente más vulnerable de Chile”.

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: RN Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *