Respaldan en Capitán Prat decisión de rechazo a salmoneras en Tortel

Flecha epd Bajada GOBIERNO | Gobernadora (s) Provincial aseguró que la apreciación de la comunidad demostraba el total rechazo a la posibilidad de  incorporar a la industria del salmón en la comuna.


Gloria Aguilar en Tortel

Como un gran logro calificó la gobernadora (s) de Capitán Prat, Gloria Aguilar de la Torre,  la decisión y el rechazo del Ejecutivo al posible proyecto de salmoneras en la comuna de Tortel, que diera a conocer la semana pasada el intendente de Aysén, Jorge Calderón Núñez.

 

Aguilar de la Torre mencionó que “esta es una gran noticia para nosotros como provincia  y más aún para Tortel, quienes veían con mucho temor la instalación de este tipo de empresas en la comuna».

La autoridad provincial recordó que «en visita a la comuna recibí la apreciación de la comunidad quienes demostraban el total rechazo hacia dicha posibilidad. Creo que la decisión del Ejecutivo en esta materia va en total sintonía con las expectativas de la comunidad y es ese tipo de conexión que buscamos como gobierno atender las necesidades e inquietudes de la gente. Debemos seguir trabajando en conjunto a las comunidades organizadas».

 

DEPORTE EN DIÁLOGO

 

En otro tema, la Gobernación destacó la gran convocatoria que tuvo en dependencias del mercado municipal de Cochrane  la actividad de diálogos ciudadanos, en que participó la comunidad ligada al deporte.

 

El objetivo fue recibir de parte de los usuarios y comunidad en general todo tipo de opiniones y necesidades para la mejora e implementación de la nueva política nacional de la actividad física y deportiva.

 

A la actividad asistió también la gobernadora  (s) Gloria Aguilar, quien valoró de sobre manera la concurrencia de la comunidad deportiva de Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins.

 

Gloria Aguilar  dialogo deporte

«El dialogo ciudadano efectuado el día de hoy, que contó con gran asistencia de público de nuestra provincia, logro sus objetivos, pues se recogieron variadas  inquietudes y anhelos de parte de la ciudadanía en lo que respecta a la nueva politica del deporte que se quiere construir e implementar a nivel país. Este diálogo fue una instancia necesaria en que el gobierno a través de la Seremía del Deporte recopila la opinión de las personas con trabajo en terreno”, dijo Aguilar.

 

El Ministerio del Deporte se encuentra desarrollando este ambicioso proyecto de políticas públicas, que reemplace a la que se encuentra vigente, y que data del año 2002.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación de Capitán Prat
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *