3 voluntarios angloparlantes apoyarán a escuelas públicas de Aysén

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Programa de voluntariado angloparlante suma ya  8 años de funcionamiento en los colegios de la Región de Aysén.

 

 

voluntarios anglos 2015

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Aysén dio la bienvenida a 3 voluntarios angloparlantes que forman parte del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación que llegarona  apoyar a colegios públicos de Coyhaique.

 

Se trata de Eben van Tonder y Frances Hepburn, ambos procedentes de  Sudáfrica, quienes trabajarán en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro y la Escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique respectivamente;  además de Frazier Stroud, procedente de Gales, quien apoyará al  Liceo Altos del Mackay de la capital regional.

 

Los nuevos voluntarios participaron el martes 11 de agosto junto a los profesores de los colegios anfitriones  en una jornada de planificación, actividad organizada por la Secretaría Ministerial de Educación.
En la oportunidad, les dio la bienvenida el seremi de Educación (s), Sergio Sanhueza Barría,  quien agradeció el compromiso asumido por los jóvenes voluntarios y el positivo impacto que su trabajo tendrá en las comunidades escolares.  También los invitó a conocer y descubrir la belleza de la Región de Aysén y a disfrutar a la amabilidad y hospitalidad de su gente.
“Como región los recibimos con los brazos abiertos y estamos seguros que ustedes serán un aporte en el aprendizaje del inglés de nuestros estudiantes a quienes el dominio de este idioma universal les abrirá nuevas e importantes oportunidades académicas y laborales”, señaló Sergio Sanhueza.
El voluntario de Gales Frazier Stroud  señaló que su misión en Chile es apoyar a escuelas públicas en el aprendizaje del inglés y compartir con los alumnos las oportunidades que entrega el inglés para crecer profesionalmente y viajar para conocer otras culturas. También tuvo palabras de elogio para Coyhaique y su entorno natural.
“Me gusta Coyhaique, es muy bonito con una gran naturaleza y se respira mucha tranquilidad”, señaló el joven profesional.
La encargada regional del programa Inglés Abre Puertas, Gilda Ducasse, destacó  que tras 8 años de funcionamiento el programa de voluntariado angloparlante ha dejado una muy positiva huella en los colegios de la región de Aysén.
“El principal aporte que los voluntarios(as) angloparlantes realizan en los establecimientos educacionales es motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, a través del desarrollo de las habilidades auditivas y orales. Contar con un voluntario(a) angloparlante genera en los estudiantes y docentes soltura y confianza para comunicarse en inglés, tanto dentro del a la de clases como fuera de ella, lo que constituye además un significativo intercambio cultural”.
Los 3 voluntarios angloparlantes permanecerán trabajando en la región  hasta fines de noviembre del presente año.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Educación
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *