Dirigentes sociales de Aysén fueron reconocidos en su día

BANNER-01_MasLenaSeca

Flecha epd Bajada SOCIAL |  Gobierno relevó el rol de los líderes de diversas organizaciones comunitarias.

Dirigente social 1

Durante este fin de semana, y con diferentes actividades que se realizaron en las 4 provincias, conmemoró el Gobierno Regional de Aysén el Día del Dirigente Social.

 

Esta fecha recuerda la publicación, el 7 de agosto de 1968, de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, pero además tiene por finalidad reconocer la labor que a diario y de manera voluntaria realizan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

 

Es así como durante su intervención en uno de estos encuentros, el intendente Jorge Calderón relevó el trabajo que realizan los dirigentes de cada localidad de la región al difundir las políticas públicas del gobierno, así como también al presentar a las autoridades comunales provinciales y regionales las demandas de las comunidades de los diversos territorios.

 

«Uno de los mandatos entregados por la Presidenta Bachelet es justamente trabajar mano a mano con cada una de las organizaciones sociales, y por supuesto con todas y todos los dirigentes, ya sean sociales y/o vecinales; y es justamente esto mismo es lo que le he pedido hacer a nuestro Gabinete Regional, porque sabemos la construcción de las políticas públicas debe hacerse trabajando con quienes más saben de lo que pasa en cada uno de sus barrios y sectores. La invitación sigue  siendo la misma: trabajar juntos por una mejor país».

 

En la oportunidad, la primera autoridad regional también presentó un mensaje de la Mandataria, quien a través de un video especialmente preparado para esta ocasión, envió un sentido saludo a los dirigentes de todas las regiones del país.

 

En tanto, el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, quien transmitió los saludos del ministro de la Segegob, Marcelo Díaz, el subsecretario Osvaldo Soto y el director de la DOS, Camilo Ballesteros, reiteró el apoyo que el Gobierno seguirá brindando a las diferentes organizaciones de la sociedad civil, “coordinado la oferta publica que se expresa en los diversos fondos concursables y el desarrollo que capacitaciones de manera que los dirigentes tengan cada día mejores herramientas para desarrollar su trabajo en beneficio de sus asociados”.

 

“Los dirigentes son el puente y nexo con la ciudadanía, y creo que esta es una ocasión propicia para reconocer la importante contribución al desarrollo de la región y del país que han tenido históricamente las Juntas de Vecinos, así como las demás organizaciones comunitarias”.

 

 

Dirigente social 2

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Gobierno Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *