Con Día del Niño se iniciaron actividades del Mes de la Infancia en Aysén

BANNER-01_MasLenaSeca

Flecha epd Bajada DERECHOS |  El programa condensado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) Aysén considera acciones en gran parte del territorio regional.

dia del niño Sename 1

 

Un completo programa de actividades elaboró a nivel regional la red de organismos colaboradores del Sename en la Región de Aysén, en el marco de la conmemoración del Mes de los Derechos de la Infancia y a un nuevo aniversario de la firma de la Convención internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Las actividades que se desarrollarán en las 4 provincias, considerando algunas localidades rurales, contemplan actividades recreativas, informativas y formativas orientadas a la promoción y protección de los derechos de la infancia.

 

dia del niño Sename 2Lorena Soza, directora regional de Sename, explicó que en la Región de Aysén existe una red amplia y descentralizada de organismos colaboradores que nos permiten como institución contar con una cobertura regional, donde la prioridad es generar acciones tendientes a la promoción y protección de niños, niñas y adolescentes durante todo el año.

 

“Juntos a estos organismos es que hemos elaborado un programa de actividades regional de conmemoración del Mes del Niño y el 25 aniversario de la firma de la Convención internacional de los derechos de la infancia, incorporando la recreación, la formación e información sobre los derechos de la infancia”, dijo la autoridad regional.

 

Entre las actividades destacadas está la celebración del Día del Niño en Puerto Aysén, Caleta Andrade, Coyhaique y Puerto Chacabuco junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

 

También se desarrollará el seminario “Decálogo de Derechos”, juegos típicos en la Escuela Teniente Hernán Merino Correa de Cochrane, a cargo de Fundación Mi Casa, junto a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Río Ibáñez, además de la realización de actos conmemorativos en todos los establecimientos educacionales de la comuna, un Cabildo Infantil junto a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Coyhaique, entre otras actividades.

 

dia del niño Sename 4

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sename Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *