Junaeb entregó modernos audífonos a beneficiarios del programa  salud escolar

BANNER-01_MasLenaSeca

Flecha epd Bajada SALUD | Cada kit entregado tiene un costo aproximado que asciende a los $300 mil, a lo que se suma atención en detección y tratamiento de diversas patologías auditivas.


Audifonos 3

Con una sonrisa de satisfacción Angie Bórquez retomó sus clases esta semana, luego que recibiera un nuevo set auditivo como parte del programa de Salud Escolar de Junaeb. Su madre, Ida Herrera, manifestó igualmente la alegría para mejorar el 70% de discapacidad auditiva que padece su hija y que hoy gracias a ser una de las alumnas beneficiadas vuelve a escuchar mejor.

 

“Con estos ella puede ayudarse a escuchar mejor y a hablar mejor, esto le ayuda mucho en el colegio y en sus terapias fonoaudiológicas. Ha tenido una gran mejoría desde que usa los audífonos así que muy contenta y agradecida de Junaeb por eso”, comentó Ida Herrera.

 Angie Borquez e Ida Herrera
El caso de Angie que padece de Hipoacusia en ambos oídos, se replica en diversos estudiantes de la región, a quienes atiende Junaeb no sólo en lo auditivo, pues también se desarrollan atenciones oftalmológica, otorrinas, de columna y dentales.

 

El director de Junaeb en Aysén, Marcio Villouta Alvarado, precisó que gracias al apoyo de ACHS Coyhaique, que dispuso un modulo de atención, fue posible beneficiar a 40 niños, con nuevos moldes, de los cuales 16 recibieron nuevos audífonos de última generación, del tipo intracanal, que no se ven a simple vista, por lo que son más estéticos y mejoran la autoestima de los escolares.

 

“Seguimos trabajando en todo el ámbito que compete a Junaeb y en este especial programa que permite que los niños niñas y jóvenes mejoren su calidad de audición y su calidad de vida, en este sentido nos ocupamos del control electroacústico, explicarle a la familia cómo funcionan estos dispositivos, su mantención, el set incluye un tester para medir las baterías hasta el próximo control, y un completo acompañamiento durante todo el periodo escolar con controles médicos y exámenes, todo ello involucra un financiamiento de Gobierno de más de $10 millones”, reseñó Marcio Villouta.

 

 Audifonos 1
Este lunes y martes, el director regional estuvo junto al encargado de la Unidad de Salud Escolar de Junaeb Aysén, Silvio Aguirre, y a María Inés Coñuecar, profesional de la misma unidad, supervisando la entrega y recepción de los kit de audición a cada una de las familias.

 

El programa apunta a focalizar el apoyo en niñas, niños y jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica o biológica para contribuir a su desarrollo educacional e integral, así como  a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional.

 

Audifonos 4

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junaeb Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *