Rugbistas jugaron campeonato Seven en la nieve a 1.200 m de altura

BANNER-01_MasLenaSeca

Flecha epd Bajada DEPORTE | El Seven de la Nieve convocó a 7 equipos de diversas ciudades chilenas y trasandinas. 

Seven Rugby 2

 

Desde las 10:00 horas, el pasado sábado 1 de agosto, tuvo lugar una osada actividad deportiva en la Región de Aysén, fue el Tercer Seven de la Nieve de la Patagonia Chilena.

 

El campeonato organizado por Quelequén Rugby Club de Coyhaique, en su tercera versión, se jugó a 1.200 metros de altitud en la Reserva Nacional Cerro Castillo, sector Los Mallines-Portezuelo Ibáñez, a pasos de la Carretera Austral.

 

En esta oportunidad en certamen contó con 4 equipos de la Región de Aysén: “Quelequen 7” y “Poca Sed” del club Quelequen de Coyhaique, además de “Konken 7”, formado por jugadores de veteranos de Patagonia Baguales y de Quelequén; y Club “Jaguarundi” de Puerto Aysén, reforzado con Coyhaique Rugby Club. Del resto del territorio nacional, estuvo “Tercer Tiempo”, de Viña del Mar, y 2 fueron los invitados extranjeros: Sarmiento Rugby Club de Chubut, Argentina, y Hol Gok de Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina.

 

Pablo Quiniyao, presidente de Quelequén Rugby Club, expresó que “estamos muy contentos de poder desarrollar esta actividad por tercer año consecutivo. Creemos que estas iniciativas, además de promover el rugby en la región, ayudan a potenciar las actividades invernales en lo deportivo y en el turismo, ya que es segunda vez que este campeonato tiene el carácter de internacional con participación de delegaciones de Argentina”.

 

Seven Rugby 3

La primera versión se desarrolló el año 2013 como parte de los Primeros Juegos Invernales de Montaña Aysén Patagonia, evento que tuvo cobertura nacional y la segunda versión, pese a la suspensión el año pasado de los Juegos Invernales, se llevó a cabo gracias al esfuerzo y organización de Quelequén Rugby Club.

 

Para la edición 2015 se contempló la incorporación del rugby infantil, donde participaron los “Dragoncitos” de Quelequén, con un partido de exhibición en categoría M14 y M13.

 

“Este año estamos comprometidos tanto los adultos como los infantiles y los veteranos, por eso colaboran en la organización Dragoncitos de Quelequen y Club Patagonia Baguales de veteranos, ya que queremos darle mucho apoyo a este campeonato y repetirlo año a año, convirtiéndose en un ícono del deporte invernal en Aysén”., señaló Andrés Pincheira, capitán de Patagonia Baguales.

 

El Seven A Side es una modalidad de rugby donde juegan 7 deportistas por lado, en partidos de 7 minutos por cada tiempo, lo que hace el juego rápido y muy llamativo, a lo que se suma el hecho de jugarse en la nieve con un paisaje privilegiado como el del Portezuelo Ibáñez.

 

 Seven Rugby 4
LA COPA EN CASA

 

El campeón del campeonato fue “Poca Sed” de Quelequen Rugby Club, quien derrotó en la final de la copa de oro a “Quelequen 7”. El campeón de la copa de Plata fue “Tercer Tiempo”, de Viña del Mar, quien se impuso en la final a “Jaguarundi”. Finalmente, el campeón de la copa de bronce fue “Sarmiento Rugby Club” por puntos.

 

El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique y  el auspicio de Centro de Aprendizaje Coyantu, Pub Piel Roja,  Automotriz Varona, Centro de Eventos Quincho Don Luis, Disfraces Sueño de Brujas, Recasur, Café Konken, Supermercado R&R, Coyhaique Leña para Todos, Pestana Motos, Tienda Timaukel Sport, La Palestina y Scout Liceo San Felipe.

 

 

Seven Rugby 1

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Quelequén Rugby Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *