Junta de Vecinos de Guadal lamentó falta de compromiso de Luperciano Muñoz

BANNER-01_MasLenaSeca

Flecha epd Bajada SOCIAL | Al mismo tiempo agradeció apoyo del CORE con la aprobación de proyecto FRIL que mejorará sistema de alcantarillado.


Puerto GUADAL

Los comunidad de Puerto Guadal había denunciado reiteradamente las falencias en la operación del alcantarillado  de la turística localidad a orillas del Lago General Carrera.

 

Fernando Solar pdte jjvv GuadalLos vecinos señalaron que «los malos olores y deficiente  funcionamiento del sistema  han sido permanentes en el tiempo y además de ser un problema ambiental y de salud pública es una mala imagen para una localidad que se proyecta a través del turismo», indicó el presidente de la Junta de Vecinos de Guadal, Fernando Solar.

 

Solar señaló estar muy agradecido del apoyo oportuno y concreto del Consejo Regional (CORE), y enfatizó que “nuestra comunidad necesitaba un respuesta a esta demanda desde mucho tiempo, y el municipio no había reaccionado oportunamente, y tras la visita a  mediados de julio de los consejeros regionales de la provincia, Ariel Keim y Marcelo Santana, junto al presidente del CORE, Miguel Ángel Calisto, y otros consejeros, se logró el compromiso del municipio para elaborar un proyecto y la voluntad del CORE de financiarlo mediante recursos FRIL de Emergencia, lo que ocurrió en la última sesión del Consejo Regional, donde se aprobaron poco más de $86 millones necesarios para el mejoramiento de nuestro sistema de alcantarillado».

 

Por otra parte, el dirigente de vecinal tuvo también palabras de agradecimiento para con los consejeros regionales, dado que en la última sesión del CORE se logró el compromiso  por parte  de Vialidad de elaborar el diseño para un puente mecano  en el sector los Maquis, agregó además, “es un puente que viene a dar dignidad a muchas familias campesinas y un aporte al fomento productivo del sector que ha estado postergado demasiado tiempo”.

 

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos, Fernando Solar, manifestó estar expectante y muy atento  al mejoramiento del sistema de alcantarillado y su correcta ejecución, puesto que «las últimas obras realizadas en la localidad de Puerto Guadal y donde el municipio ha sido la unidad técnica responsable, no han cumplido las expectativas de la comunidad y existen dudas razonables si están bien ejecutadas, como el Estadio y Cuartel de Bomberos de Puerto Guadal. El alcalde Luperciano Muñoz ha estado ausente de la solución de nuestras demandas, lo que ciertamente nos preocupa mucho, esta situación no sólo ocurre con Guadal, sino también con Puerto Bertrand, Mallín Grande y Fachinal».

 

Reunion vecinos Guadal

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junta de Vecinos Guadal
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Un comentario en “Junta de Vecinos de Guadal lamentó falta de compromiso de Luperciano Muñoz

  • el 7 agosto, 2015 a las 07:50
    Permalink

    jajajaja la junta de vecino solar y otro momio más, le llaman junta de vecino. Esos comunicados los realiza calisto también. saludos guadalino.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *