Con video alusivo a Ley de Glaciares buscan influir en votación de hoy en el Congreso

BANNER-01_MasLenaSeca

Flecha epd Bajada MEDIOAMBIENTE |  Esta tarde en Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados se votará normativa.

Video Nota Glaciares

 

Con el fin de advertir sobre los efectos que tendría para los glaciares del país la propuesta legislativa que impulsa el Ejecutivo, organizaciones de la sociedad civil liberaron este fin de semana video “Todos los glaciares protegidos: La vida no se vende”, que cuestiona la propuesta gubernamental.

 

Es esta la segunda pieza audiovisual que se difunde luego que a fines de junio se hiciera lo propio con “¿Glaciares para la minería? Que la ley los proteja todos”.  Con este nuevo lanzamiento se busca intensificar la crítica inicial.

 

El objetivo principal del video es la sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados que se realizará hoy miércoles de agosto, a partir de las 15 horas, cuando está programada la votación del corazón de la iniciativa: la categoría de “reserva estratégica glaciar”, que confronta al Ejecutivo con los legisladores que el 20 de mayo de 2014 presentaron la moción original.

 

Integran la instancia Fernando Meza (PRSD, presidente de la comisión), Marcelo Chávez (DC), Joaquín Godoy (independiente), Cristina Girardi (PPD), Daniel Melo (PS), Andrea Molina (UDI), Celso Morales (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Jorge Rathgeb (RN), David Sandoval (UDI), Christian Urízar (PS), Camila Vallejo (PC) y Patricio Vallespín (DC).

 

El debate ha sido intenso y ha enfrentado fuertemente a los legisladores con el Ejecutivo y grupos de presión como la minería.

 

La sesión se podrá seguir en vivo en el portal www.democraciaenvivo.cl, dirección web que será difundida por las organizaciones de la sociedad civil para que la ciudadanía conozca los argumentos de los legisladores.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Patricio Segura O.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *