CORE aprobó $750 millones para iniciativas de los 10 municipios de la región

BANNER-01_MasLenaSeca

Flecha epd Bajada DESARROLLO | Presidente del Consejo Regional destacó inversión y pidió a los actores políticos nivelar el debate, «la comunidad y muchos de nosotros pedimos a gritos, más trabajo y menos crítica destructiva».


CORE Aysen

 

Con el respaldo unánime del Consejo Regional se aprobó la cartera FRIL con $750 millones, de un total de $1.223 millones para las 10 comunas de la región, lo que permitirá impulsar el desarrollo local de infraestructura local y también empleo, decisión que recaerá en los consejos municipales.

 

Así lo informó el presidente del Consejo Regional de Aysén (CORE), Miguel Ángel Calisto, al señalar que «hemos hecho un esfuerzo superior al interior del CORE conjuntamente con los consejeros regionales de las 4 provincias de la región, para priorizar recursos que permitan el desarrollo de cada una de las localidades, estamos hablando de recursos que los municipios pueden destinar para la ejecución de obras como plazas públicas, sedes comunitarias, entre otras iniciativas que sean priorizadas, y respondan a la inquietud de las organizaciones sociales».

 

Calisto NotaCalisto destacó el compromiso transversal de sus colegas, «desde el punto de vista político, podemos destacar el compromiso de las señoras y señores consejeros de las 4 provincias, porque más allá de las legítimas diferencias, el Consejo Regional siempre ha estado a la altura, aprobando recursos, escuchando a las organizaciones y a los alcaldes y sus consejos municipales».

 

Sobre esta materia,  Miguel Ángel Calisto señaló que el Consejo Regional está pensando en grandes temas de la región.

 

«Más allá que existan diferencias entre algunos alcaldes y consejeros, nosotros como Consejo Regional aceleramos procesos, y siempre estamos buscando recursos para beneficiar a los municipios, porque entendemos que más allá de las autoridades está la comunidad».

 

«AMBIENTE DE AUTODESTRUCCIÓN»

 

Consultado respecto a las críticas emitidas por el Alcalde de Tortel Bernardo López  en su contra y contra Senador Patricio Walker, el Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto pidió nivelar el diálogo político.

 

«Lo primero que quiero decir, es agradecer el respaldo de los consejeros regionales de diversas bancadas quienes  aclararon a quienes buscaban desacreditar nuestra gestión».

 

El Consejero añadió que «hay un ambiente de autodestrucción en la política. Yo llevo un año y medio como consejero, y en la política, y me asombra la critica autodestructiva de algunos personeros políticos, algunos que llevan más de 12 años como Alcalde. A ellos les diría que estamos aburridos de la vieja política, les pediría nivelar el debate y ocupar sus fuerzas en solucionar problemas históricos de muchas localidades entre ellas Tortel, que aún no tiene alcantarillado y serios problemas de luz eléctrica y agua potable».

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *