Ayseninos se informaron sobre el Seguro de Cesantía

BANNER-01_MasLenaSeca

Flecha epd Bajada LABORAL |  Instancia forma parte de la Agenda Laboral, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


Charla Seguro de Cesantía 2

Con el objetivo de difundir a la comunidad sobre el fortalecimiento del Seguro de Cesantía, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, realizó una charla informativa en Puerto Aysén.

 

La actividad permitió a los presentes conocer en detalle la medida, además de responder inquietudes existentes en torno a ésta.

 

«La idea de realizar este tipo de acciones, se relaciona con el hecho de generar espacios de conversación, mediante los cuales, podamos explicar de manera detallada los beneficios a los que pueden acceder las personas, así como también, el entregar respuesta sobre temas específicos tanto del ámbito laboral como previsional», manifestó.

 

Agregó que «en esta oportunidad, nos enfocamos en el fortalecimiento del Seguro de Cesantía, la cual forma parte de la Agenda Laboral, pilar fundamental dentro del plan de Gobierno de la Presidenta Bachelet».

 

«La modificación del Seguro de Cesantía, se traduce en mejores beneficios monetarios para las y los trabajadores. Esto, les permitirá contar con los recursos necesarios para paliar una situación de desempleo, tanto para quienes tienen un contrato indefinido como para quienes tienen un contrato a plazo fijo o por obra, trabajo o servicio determinado», argumentó la autoridad sectorial.

 

Charla Seguro de Cesantía 1

Por su parte, la presidenta del Sindicato Mujeres del Mar, Lucerina Ruiz, indicó que «se agradece la disposición de la Seremi del Trabajo, para explicarnos en terreno los cambios realizados al Seguro de Cesantía y responder a nuestras preguntas, lo que claramente deja una buena imagen y un compromiso con su labor».

 

El Seguro de Cesantía es un instrumento de la Seguridad Social destinado a proteger a los trabajadores/as durante el desempleo, ya sea porque éste se produjo voluntaria o involuntariamente, proporcionando Ingresos monetarios; Asistencia para la búsqueda de un nuevo trabajo; Capacitación; Cobertura de salud; y Asignaciones familiares.

 

En el mismo ámbito, Valderas Almonacid, explicó a los presentes las leyes aprobadas desde 2014 a la fecha, puntualizando que «hay bastante información en el sitio web de nuestro Ministerio, así como también ingresando en www.agendalaboral.cl donde se puede acceder a información detallada sobre los distintos beneficios existentes, a través de las más de 13 leyes que han sido aprobadas en pro de los trabajadores», concluyó.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *