CORE financiará proyecto de Diseño de Centro de Residuos Sólidos para Capitán Prat

BANNER-01_MasLenaSeca

Flecha epd Bajada MEDIOAMBIENTE | Tras acuerdo con consejeros de la provincia se espera beneficiar a las comunidades de Cochrane y Tortel.

Inexistencia de Servicio Médico Legal  retrasa en varios días velatorios en Cochrane

 

En el marco del “Plan de Gestión Territorial Regional de Residuos Sólidos” el Consejo Regional ha financiado a través de la provisión de saneamiento sanitario de Subdere vía FNDR, importantes recursos en  soluciones de Rellenos Sanitarios en la Región de Aysén.

 

Consejero Regional Carlos Campos Saigg (RN)

Los proyectos e iniciativas que se trabajan en conjunto entre los municipios y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere),  fueron analizados en las sesiones del Consejo Regional de los días 30 y 31 de julio, por un monto de $639 millones 188 mil.

 

Conocida la tabla de la próxima sesión del CORE, el consejero Jorge Abello manifestó su agradecimiento al intendente Jorge Calderón por haber accedido a poner en tabla  junto al presidente del CORE Miguel Ángel Calisto, el financiamiento del relleno sanitario para Cochrane y Tortel.

 

jorge abelloEl consejero de Capitán Prat enfatizó que “valoro la voluntad de dialogo con el intendente quien recibió de buena manera la demanda de nuestra provincia que le planteáramos los  consejeros de la provincia Capitán Prat y que de ser aprobada por el Concejo Regional permitirá resolver la necesidad de manejo de residuos de toda nuestra provincia”.

 

Abello destacó el trabajo conjunto de los municipios y la Subdere que hoy permite contar con la propuesta de diseño para el relleno sanitario para las comunas de Cochrane y Tortel, agregando además “es una demanda de muchos años de la comunidad, me correspondió plantearla en el periodo que fui concejal en  Cochrane, junto a los demás Concejales, por tanto la satisfacción es completa y espero poder colaborar para lograr el financiamiento de esta importante iniciativa que es relevante en lo ambiental, nos permite  seguir avanzado en el desarrollo turístico y por cierto, mejorando la calidad de vida de nuestra gente».

 

Por su parte, el consejero Carlos Campos dijo “primero agradecer al intendente regional por haber escuchado a los consejeros regionales de la provincia y haber puesto en tabla un proyecto que tendrá un positivo impacto tanto en las comunas de Tortel como Cochrane. Es un tema que por muchos años ha estado en las listas de las prioridades de la provincia y nunca se ha concretado, como  muchos otros proyectos, recordar el hospital de Cochrane, la conectividad Tortel-Magallanes que hoy son una realidad y estuvieron dormidos por mucho tiempo».

 

Campos precisó que «estamos avanzando en el proyecto del relleno sanitario para estas dos importantes comunas de la provincia con hechos y no con notas en los periódicos que anuncian solo buenos auspicios. Aprobaremos  un importante monto para el diseño del Centro de Residuos Sólidos Cochrane- Tortel y es lo que al final del día le interesa a la comunidad».

 

Finalmente, ambos consejeros regionales de la Provincia Capitán Prat Jorge Abello y Carlos Campos,  manifestaron su optimismo y esperan lograr el respaldo del Consejo Regional en pleno y financiar este importante proyecto de la provincia de los “Glaciares”, anhelando pueda diseñarse un buen proyecto que permita una posterior construcción  y operación  adecuada del relleno sanitario, además de una gestión moderna y ambientalmente aceptable de los municipios de Cochrane y Tortel.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *