Sercotec Aysén entregó financiamiento a cerca de 90 emprendedores y empresas

BANNER-01_MasLenaSeca

Flecha epd Bajada FOMENTO | Este 2015 destaca por la focalización territorial y por sector productivo de los fondos, además del aumento de presupuesto para los emprendedores y las convocatorias de Abeja Emprende y Crece Abeja dirigido exclusivamente a mujeres.

 

Certificacion_EmprendeCreceCoy_2015 (9)b

Con una gran asistencia de beneficiarios se realizó la ceremonia de entrega de certificados de los fondos Crece Abeja Coyhaique; Crece Coyhaique, La Tapera y  Villa Amengual; Capital Abeja Emprende Coyhaique y Capital Semilla Emprende Coyhaique, Pto. Aysén, Villa Amengual y La Tapera del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

 

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón, y el director regional de Sercotec, Felipe Klein.

 

El intendente destacó las oportunidades que se entregan a través de estos fondos focalizados.

 

“Queremos transmitir que estamos muy contentos como Gobierno, nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos ha requerido poder estar con cada uno de los emprendedores y emprendedoras, poder fortalecer las herramientas, por eso hoy se ha visto con una distinción respecto del año anterior, hemos focalizado, hemos priorizado y hemos aumentado los recursos para que se transformen en más oportunidades para toda nuestra gente de la Región de Aysén”, afirmó la primera autoridad, Jorge Calderón.

 

 Certificacion_EmprendeCreceCoy_2015 (5)b
A su vez, el director regional de Sercotec Aysén se refirió a la focalización señalando que “para nosotros como Servicio de Cooperación Técnica, es sumamente importante esta instancia, la entrega de la certificación tanto de los Emprende como los Crece que están destinados a las empresas, haciendo énfasis en algo muy puntual, que Sercotec a partir del 2015 focaliza sus programas. El segundo semestre vamos a intervenir los territorios con una suma importante, suma histórica que tiene Sercotec, que cuenta con $3 mil 750 millones, con programas que van a 3 años contando con $1.750 millones anuales para programas regionales como programas focalizados exclusivamente para los territorios, que está asociado al Plan Especial de Zonas Extremas”.

 

En la línea dirigida a los emprendedores(as) -aquellos sin iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII)- fueron 20 las beneficiadas en Capital Abeja Emprende y 22 los beneficiarios en Capital Semilla Emprende Coyhaique, Puerto Aysén, Villa Amengual y La Tapera, fondos que entregan hasta 3,5 millones no reembolsables, con un cofinanciamiento por parte de los postulantes de un 20% sobre lo solicitado a Sercotec, más IVA, además de capacitación. Cabe señalar que el fondo Abeja, exclusivo para mujeres equiparó el monto de subsidio al Capital Semilla Emprende y la antigua línea 2 de éste último, aumentó su subsidio casi al doble.

 

En el caso de los empresarios -aquellos con iniciación de actividades en primera categoría ante SII- fueron 21 las beneficiarias del fondo Crece Abeja Coyhaique y 27 los beneficiarios del Crece Coyhaique, La Tapera y Villa Amengual, entregando hasta $6 millones no reembolsables, con un cofinanciamiento por parte de los empresarios de un 30% más IVA de lo que adquieran. Este programas entrega también asesoría y al igual que en la línea Emprende, Crece Abeja aumentó el monto de subsidio, de $ 3 millones a $ 6 millones.

 

 Certificacion_EmprendeCreceCoy_2015 (7)b
CLAVES DE ÉXITO

 

Claudia Antinao, “Besos de Colores” comentó que “así como yo muchos emprendedores y muchos empresarios no han tenido éxito siempre ni desde la primera vez, hemos intentado muchas veces salir adelante, conseguir recursos, crecer. Yo los invito a seguir, a estudiar porque uno tiene que leer, buscar en internet, siempre estar pendientes de las oportunidades que se nos presentan. A veces tenemos la costumbre de esperar a que nos ofrezcan las cosas, pero nosotros tenemos que buscarlas y están, están las herramientas, están los servicios, están los recursos que es lo más importante. Así que yo los invito a seguir intentándolo porque en algún minuto va a resultar».

 

Guirnalda Becerra, de “Minimarket la Bombachita”, explicó que “mi hija es la que me postuló, gracias a ella estoy saliendo adelante. Bueno, un gran logro, primera vez que postulo y gracias, porque para mí es un gran beneficio, una gran ayuda”, comentó la empresaria de La Tapera quien mejorará la infraestructura de su local para atender mejor a sus clientes y aconsejó a quienes no han postulado a estos fondos».

 

“Esta es la tercera vez que postulo y la primera vez que me lo ganó y hay que tener perseverancia. Si uno tiene un proyecto, buscarle el ajuste para ejecutarlo de una u otra manera y estos fondos son accesibles para personas como uno que quizás no está formalizado y no tiene una empresa todavía y no puede postular a fondos más grandes, este es un buen fondo para empezar. Para mí significa la posibilidad de ejecutar el proyecto, que si no iba a ser ahora iba a ser más adelante pero lo íbamos a hacer igual, esto le da un pie inicial con otros fondos por ahí que estamos recolectando” dijo el guía de montaña, Martín Hartmann, de Camping Mingalegre, quien colocará un camping ecológico donde busca que los turistas vivan una experiencia distinta, además de ofrecer servicios ligados al montañismo.

 

Certificacion_EmprendeCreceCoy_2015 (10)b

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sercotec Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *