Patricio Adio asumió presidencia del Partido Socialista en la Región de Aysén

Flecha epd Bajada POLÍTICA |  Esto luego que el pleno del Tribunal Supremo de la colectividad definiera que, en caso de empate en electos, se dividirá el periodo partiendo quien haya obtenido mayoría en las urnas, en este caso el concejal de Coyhaique.


Pato Adio asume  PS Aysen 2

Este lunes, alrededor de las 18 horas y con la presencia de dirigentes regionales, provinciales y comunales, el Partido Socialista de la Región de Aysén (PS) constituyó su mesa directiva, quedando como presidente, el concejal por Coyhaique y máxima mayoría regional, Patricio Adio.

 

La configuración de la mesa que respetará a las diferentes sensibilidades de la colectividad, se da luego de 3 meses y de un autoacordado o instrucción del Tribunal Supremo del PS que con fecha 14 de julio zanjó finalmente a favor de quienes hayan obtenido las mayorías en las urnas.

 

Patricio Adio explicó que la máxima instancia resolutiva del Partido Socialista instruyó que en el caso de empate de miembros electos tanto para nivel Regional, Provincial y Comunal el cargo de presidente tendrá como primera opción el militante que haya obtenido la primera mayoría en el evento electoral.

 

 REVISA LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO DEL PS  Aquí


“Lo plateamos desde el primer momento, así lo establece la vocación democrática de nuestro partido y queda establecido en esta resolución del Tribunal Supremo, se deben respetar las mayorías, porque así se respeta a la militancia”, dijo el nuevo presidente regional del Partido Socialista.

 

Pato Adio asume  PS Aysen 1

En tanto, la integración de los otros sectores del partido , Adio Ojeda enfatizó que siempre ha sido la intención considerarlos, es así como se respetó el acuerdo de dividir periodo y entregar la Secretaría Política.

 

“Esta discusión llevaba varios meses y lamentablemente tenía a nuestro partido paralizado, los compañeros y compañeras lo percibieron y criticaron. Debemos ponernos a trabajar y abordar los temas que a la gente realmente le importan, ahora con una mesa definida y validada por los diferentes organismos del Partido, vamos a hacerlo”.

 

A la misma hora, pero en la vecina ciudad de Puerto Aysén, el comunal de dicho territorio también definía su directiva, zanjando así una discusión que igualmente llevaba 3 meses y que dejó como presidente de dicha estructura al Consejero Regional, Julio Rossel.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: PS Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *