#EPDNoticiasAYSÉN

Más de medio centenar de personas participaron en 2ª Ruta del Huemul Invernal

Flecha epd Bajada DEPORTE | La travesía en raquetas de nieve y skirandoneé se realizó este sábado en el entorno de la Reserva Nacional Tamango y Valle Chacabuco.

 Ruta Huemul  1

 

Cerca de 50 personas se dieron cita durante este fin de semana en Cochrane, para participar de la Segunda Versión de la Ruta del Huemul Invernal 2015, organizada por la Municipalidad de Cochrane, como una de las actividades centrales del nutrido programa que desde el municipiohan preparado para disfrutar junto a la comunidad estas vacaciones de Invierno 2015.

 

Según destacó el alcalde Patricio Ulloa Georgia, “hemos querido impulsar por segundo año consecutivo la Ruta del Huemul Invernal, con el objetivo de promocionar nuestros atractivos naturales, que son muchos, y también queriendo consolidar esta actividad como un evento turístico de invierno, atrayendo a turistas de distintos puntos de la región y Chile, tal  como lo logra la Ruta del Huemul de Verano, que impulsamos por primera vez hace ya 10 años”.

 

Esta caminata recreativa inició muy temprano la mañana del sábado 25 de julio, desde Valle Chacabuco, para ascender hasta el Cerro Tamanguito, desde donde los 47 participantes se separarían para realizar 3 senderos distintos, en la parte alta de la Reserva Nacional Tamango, recorriendo en más de 10 horas, lagunas congeladas, enfrentando lluvia y nieve, en una experiencia catalogada por ellos mismos como “espectacular y maravillosa” a pesar de la exigencia.

 

Ruta Huemul 3Para Yeimy González, de Coyhaique, quien por primera vez visitaba Cochrane, fue una actividad buenísima y en la que por primera vez caminaba con raquetas de nieve, quedando maravillada con el cerro Tamanguito.

 

Rodrigo Gómez, de Chile Chico, y quien también participó de la primera versión de esta ruta invernal el año 2014, catalogó la caminata como una experiencia preciosa, agradeciendo a la organización por realizar estas actividades, en la que sin duda espera participar también el invierno de 2016.

 

Pamela Comesaña y Andrea Hidalgo, de Cochrane destacaron la gran participación en la ruta, en la que lograron un excelente grupo que secomplementó muy bien durante la caminata.

 

El éxito de convocatoria de la carrera quedó reflejado en el primer día de difusión de las inscripciones, donde en solo horas se completaron los 30 cupos iniciales, debiendo ampliar la convocatoria a 10 cupos más para dar cabida a los participantes de la lista de espera.

 

Para Clara Venegas, quien viajó desde Coyhaique para participaren la ruta junto a sus dos hijos, la ruta fue una experiencia única, felicitando a la municipalidad por organizar estos eventos en la comuna,  destacando también la gran cantidad de actividades que la comuna realiza para sus habitantes.

 

Javier Muñoz, encargado comunal de Turismo, destaca que la idea de esta Ruta, “además de promocionar turísticamente la comuna, también es poder generar conciencia sobre el cuidado del huemul, ya que nuestra comuna es  Refugio del Huemul”.

 

 Ruta Huemul  2
Finalmente, el alcalde Patricio Ulloa, felicitó a cada uno de los participantes, destacando el rol de los guías que voluntariamente apoyan esta actividad y quienes hacen posible la realización de la ruta. Igualmente agradeció el compromiso de Conaf, la Agrupación de Guías de Cochrane, el Club Aventura Cochrane, ConservaciónPatagónica y el Programa de Protección del Huemul de la Seremi de Agricultura, quienes se sumaron para apoyar el éxito de esta segunda versión de la Ruta del Huemul Invernal 2015.

 

Para dar término a la exitosa travesía, que duplicó la participación del año pasado, los 47 participantes  fueron recibidos en el quincho municipal con un merecido asado patagón, donde pudieron compartir las vivencias de lo que catalogaron como una “maravillosa caminata invernal”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *