Luperciano Muñoz advirtió que intendentes electos deberán contar con autonomía de trabajo

Flecha epd Bajada POLÍTICA | El alcalde de Chile Chico señaló que “el intendente elegido democráticamente debe asumir con un programa de trabajo claro y amplias atribuciones”.

 

Luperciano NotaTras conocerse que el Ejecutivo colocó urgencia simple al proyecto de reforma constitucional que establece la elección popular de los intendentes, momento en que el Congreso tendrá 30 días para aprobar o rechazar la iniciativa, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, apuntó al empoderamiento que debe tener esta autoridad al comenzar a ser electa.

 

“La Presidenta ha dado urgencia simple a un proyecto que es anhelado por la ciudadanía, profundiza la democracia, le quita poder a este sistema presidencialista, descentraliza las decisiones políticas y fortalece la autonomía de las regiones”, explicó el jefe comunal.

 

El jefe comunal añadió que “la elección popular de los intendentes debe venir acompañada de amplias atribuciones que permitan que la primera autoridad regional, elegida democráticamente por la gente, produzca los cambios y la rotación de los cargos de confianza política al interior de las regiones y así terminemos con situaciones en que algunos parlamentarios son los que manejan a su antojo el aparato público para sacar y colocar cargos políticos dependiendo de sus ambiciones personales”.

 

Luperciano Muñoz además considera de suma importancia que el Gobierno acelere el proyecto de reforma constitucional, pero de la manera anhelada por la gran mayoría de los chilenos; a través de una asamblea constituyente. “La Presidenta debe escuchar a la ciudadanía y no dejarse influenciar por los sectores conservadores de la clase política que no quieren producir los cambios que nuestra sociedad requiere”, concluyó.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *