Supereduc realizó jornada de acompañamiento a equipos de rendición de cuentas de Aysén

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | El proceso busca transparentar el uso de los recursos, garantizar que éstos lleguen a cada sala de clases y que los proyectos educativos se puedan concretar.

 

Capacitacion Supereduc Nota

Para continuar con el apoyo a los Establecimientos Educacionales en el proceso de rendición de cuentas 2015, respecto de los recursos del 2014, la Superintendencia de Educación de la región de Aysén, realizó una “Jornada de Acompañamiento” a sostenedores y encargados de rendición de cuentas.

 

El director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Díaz Cordaro, encabezó la actividad en la que participaron más de 50 representantes de los 87 Establecimientos Educacionales subvencionados de la región.

 

Al respecto, Díaz Cordaro señaló que“esta es la segunda oportunidad  en este año  que capacitamos y realizamos un trabajo práctico con los equipos de rendición de cuentas,lo que buscamos con esto es apoyarlos de manera que para el cierre del proceso el próximo viernes 31 de julio, logremos el  100% de cumplimiento”.

 

El proceso de Rendición de Cuentas contempla la declaración de las subvenciones general, SEP, PIE, Mantenimiento, Pro-retención, Internado y Refuerzo Escolar, y la carga de las remuneraciones de docentes y asistentes de la educación.

 

La rendición de cuentas es muy importante, porque permite transparentar el uso de los recursos, garantizar que éstos lleguen a cada sala de clases y que los proyectos educativos se puedan concretar. De eso se trata. No es solo un tema de contabilidad o de tecnología«, recalcó Díaz Cordaro.

 

Ante la consulta sobre a qué se exponen quienes no rinden, el director regional señaló que «el sistema cuenta con mecanismos de sanciones y consecuencias para aquellos que no cumplen, pero nosotros queremos llegar previamente  y a apoyar a los sostenedores para que puedan cumplir con esta obligación”.

 

Finalmente, Díaz Cordaro, agradeció la participación de los asistentes y destacó que la transparencia en el buen uso de los recursos es clave para una educación de calidad; asimismo, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto para la mejora de los estándares y valoró el aporte de la comunidad educativa en esta tarea.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Superintendencia de Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *