Instituto de Seguridad Laboral implementó programa de pausas saludables

Flecha epd Bajada SALUD | Instancia, busca motivar las relaciones interpersonales, además del ambiente laboral y familiar por medio de la entrega de beneficios fisiológicos y psicosociales.

 Pausa Saludable ISL 2

Ya se encuentra en ejecución programa de pausas saludables “Muévete”, que realiza el Instituto de Seguridad Laboral en la región de Aysén.

 

Las clases prácticas que se realizan dos veces a la semana, -con una duración de 15 minutos cada una- ya se están concretando en lugares de trabajo asociados al ISL, tales como Sence, Dibam, IPS, Seremi del Trabajo, Salud,  Compin y Laboratorio Marea Roja de Puerto Aysén, entre otros.

 

Al respecto, el director regional del ISL, César Peyrin Urrutia, expresó que “esta iniciativa pretende desarrollar una mejora en la calidad de vida laboral, desde la perspectiva integral que abarca el bienestar físico, intelectual y social, generando en los ambientes laborales  una pausa o descanso reconstituyendo un estado físico para poder proseguir con las tareas asignadas”.

 

“La calidad vida en el trabajo se enmarca en los programas de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que fortalece el derecho a la cultura del autocuidado de los trabajadores y trabajadoras,mediante programas que mejoren la calidad de vida laboral”, puntualizó.

 

Añadió que en el caso de ‘Muévete’, ésta es un pilar fundamental, debido principalmente a que motiva las relaciones interpersonales y el ambiente laboral y familiar”.

 

En tanto, el prevencionista de riesgos del ISL, José Miranda, dijo que “estas pausas laborales están creadas especialmente para prevenir la fatigación muscular de las zonas que más usan los trabajadores en sus jornadas diarias, producto de factores de riesgo ergonómico,ya sea físicos, ambientales, así como también, organizacionales y mentales”, agregando que “son ejercicios que incluyenterapias, bailes entretenidos y masajes de relajación”.

 

Por medio de esta actividad, se verán beneficiados un total de 154 trabajadores, quienes participarán de dichas sesiones durante los meses de julio a noviembre.

Pausa Saludable ISL 1

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *