Seremi de Educación destacó avance en Congreso de proyecto de Carrera Docente

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | La Cámara de Diputados aprobó hoy en general la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, iniciativa impulsada por el Gobierno que ayer había sido rechazada por la Comisión de Educación. El proyecto fue  aprobado con 65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones.

 

 

El seremi de Educación de Aysén, Patricio Bórquez Antimán, valoró la aprobación, señalando que el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante, acogiendo las indicaciones que ya se han hecho al proyecto y allegando  una gran cantidad de recursos para asegurar la implementación de la nueva carrera docente.

 

Seremi Patricio Bórquez Nota“Este es una paso importante para poder legislar en pos de una carrera nacional  docente de calidad. Lo que estuvo en juego hoy es nuestra capacidad de sentar las bases de una reforma educativa que los chilenos y chilenas están demandando y merece. Acá lo importante es si nuestro país está a la altura de lo que los chilenos nos están pidiendo. Como Gobierno estamos haciendo un tremendo esfuerzo presupuestario, el mayor en muchos años para apoyar el trabajo de los profesores. De ahí lo positivo de que haya aprobado la idea de legislar. Ahora se inicia la discusión en particular para que en los próximos meses podamos mejorar este proyecto. Para nosotros este es un proyecto fundamental dentro de la reforma que comprometimos ante el país para tener educación de calidad”.

Patricio Bórquez reiteró que el proyecto introduce mejoras objetivas a la profesión docente y establece mayores requisitos para el ejercicio profesional de los educadores. Valoró  que la aprobación de la idea de legislar haya contado con un voto transversal, amplio de la cámara baja.

 

“Esto va a permitir al Gobierno iniciar un trabajo más fino de los articulados específicos del proyecto, en el cual el Ministerio de Educación está  incorporando elementos de toda esta etapa pre- legislativa, destacando los aportes recogidos de los distintos actores del mundo educacional, incluido el Colegio de Profesores”.

 

Luego de esta aprobación en general, el proyecto volverá a la Comisión de Educación de la Cámara Baja, donde comenzará la discusión en particular sobre la iniciativa.

 

El titular de Educación en la región enfatizó que los profesores no han estado  al margen de esta discusión sino que son los protagonistas de la reforma educacional.

 

“Los profesores son protagonistas claves de la mejora educativa. Un buen profesor impacta en dos mil, tres mil alumnos durante su carrera; por eso que mejorar la carrera docente que atraiga a los mejores estudiantes, que le garantice ingresos equivalentes al de otras profesiones, que entregue claridad al egresado de pedagogía de cómo va a transcurrir su carrera, es muy importante”, dijo finalmente Patricio Bórquez.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Seremi de Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *