Gobernador de Coyhaique llamó a estudiantes de Aysén a inscribirse en vuelos FACh

 

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | La Fuerza Aérea de Chile comprometió viaje de retornó a sus centros de estudios, a los 115 estudiantes que visitan a sus familias en la Región de Aysén.

alumnos Fach 1

Ante la llegada de estudiantes provenientes de las distintas casas de estudios superiores ubicadas fuera de la región, el gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, valoró el traslado y la coordinación interinstitucional.

 

“Como cada año, agradecer a las agrupaciones Becay, Agrupación de Padres y Estudiantes, Sembrando Futuro y las obernaciones provinciales de la región y, en especial a la FACh, con quienes hemos trabajado en conjunto y coordinado los vuelos especiales efectuados desde las ciudades de Santiago y Puerto Montt hacia Balmaceda, y que se cumplió con completa satisfacción, este domingo 19 de julio, al trasladar a más de un centenar de jóvenes estudiantes desde otras regiones para disfrutar de unos días de descanso y del cariño y amor de sus familias”.

 

alumnos Fach 2En cuanto al viaje de retorno, López Montecinos señaló que “estamos realizando las inscripciones y confirmaciones del vuelo que llevará de retorno a los jóvenes estudiantes, y que está fijado para el domingo 2 de agosto, hacia las ciudades de Puerto Montt y Santiago”.

 

Además, la autoridad provincial recordó la existencia del convenio sostenido con Navimag Ferries S.A.

 

“Esta empresa marítima dispuso, para todo el año 2015, una tarifa preferencial de $24 mil para estudiante de educación superior para el tramo desde y hacia Puerto Montt y Puerto Chacabuco. Este beneficio considera alimentación y acomodaciones en cabinas, según disponibilidad en cada solicitud y pueden acceder todos los estudiantes de la región sin distinción, existiendo como único requisito presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil  (TNE)”, concluyó la autoridad.

 

El comandante de la Base Aérea de Balmaceda, suboficial mayor Víctor Véjar Martínez, ante los vuelos efectuados por la institución desde las ciudades de Santiago y Puerto Montt señaló que “fueron trasladados 115 estudiantes entre las ciudades de Santiago – Balmaceda y en otro vuelo posterior, el mismo día domingo 19, desde Puerto Montt a Balmaceda, en un Boeing 737 institucional”.

 

Agregó que “el compromiso principal es brindar el apoyo a los estudiantes de la Región de Aysén, a través de la solicitud que hace la Gobernación para poder hacer el traslado de los jóvenes que se encuentran estudiando fuera de la región. Tenemos que considerar los lugares donde se encuentran los estudiantes en Puerto Montt, Temuco, Concepción, Santiago, Valparaíso y la Serena. La Fuerza Aérea está comprometida con poder apoyar a la región y a la ciudadanía que es una de nuestras misiones ante el país”.

 

El uniformado hizo un llamado a la comunidad para que se interiorice sobre lo que hace la Fuerza Aérea a través de la Gobernación y de las distintas agrupaciones de padres que participan en esta acción.

 

“Y poder en el futuro, dentro de las posibilidades que tiene la institución, trasladar más estudiantes, teniendo siempre el compromiso de los estudiantes que si ellos se inscriben que cumplan con llegar al punto en que va a llegar la aeronave porque, de lo contrario, si ellos no avisan y no se presentan es un cupo que se está perdiendo y que podría ocupar otro estudiante”, indicó el suboficial mayor Véjar.

 

Franchesca Gilchrist Salazar, estudiante de sociología de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso, expresó su satisfacción ante el viaje realizado.

 

“Me pareció muy expedito el viaje de venida y espero que a la vuelta también sea sin inconvenientes. También, súper amables de los que nos recibieron allá en el aeropuerto y en la llegada súper rápido. Como beneficio para los estudiantes es muy bueno y que ojalá se siga haciendo todas las vacaciones, porque hay gente que depende de los recursos, ya que no tienen para viajar y aparte es súper seguro e igual dos semanas que es súper rico para estar acá y estar con la familia”.

 

Las inscripciones para vuelo de estudiantes están abiertas hasta el día lunes 27 de julio, a las 13:00 horas, en Gobernación Provincial de Coyhaique. La documentación requerida es: Certificado de Alumno Regular, Certificado de Residencia o Boleta de Pago de Servicios Básicos y fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.

 

alumnos Fach 3

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *