Cores comprometieron consolidar alcantarillado con vecinos de Mallín Grande

Flecha epd Bajada INVERSIÓN |  Se anunció que los recursos FRIL aprobados por el Consejo Regional, permitirán en Mallín Grande mejorar techumbre y reparaciones del gimnasio de la localidad.

CORE Mallin

«Como un compromiso concreto» calificó el presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Calisto, la próxima licitación del puente las Horquetas durante la primera quincena de agosto, y reiteró la necesidad de seguir concretando obras de conectividad.

 

Estas declaraciones la realizó el consejero Calisto tras sostener una importante reunión con los vecinos de Mallín Grande quienes plantearon entre sus requerimientos la prioridad del puente Viviano en la localidad.

«Destacamos la licitación del Puente Las Horquetas que se concretará la primera quincena de agosto, pero del mismo modo, y a raíz de los compromisos con la comunidad se requiere que uno de los puentes mecano aprobado por el Consejo Regional sea priorizado».

 

Entre los asistentes, se encontraba la consejera Doris Dinamarca Jara, quien también informó que entre los planteamientos de la comunidad se encuentra la celeridad de concretar el proyecto de Alcantarillado.

 

«Nos llevamos el compromiso de gestionar con Subdere los recursos para los profesionales que permitan diseñar el proyecto de Alcantarillado que permita reemplazar los actuales sistemas. Del mismo modo, se nos informó que se espera que durante este año esté concreto la conectividad digital, una vez resuelto el problema entre privados, gestión que ya iniciamos», afirmó la consejera DC.

 

Respecto al descubrimiento del Chilesaurus descubierto en Mallín Grande, el consejero de la provincia, Ariel Keim, indicó que «se ha solicitado al Municipio que presente una iniciativa con financiamiento FNDR que permita habilitar una oficina de información y venta de productos, con la finalidad de fortalecer el comercio y el desarrollo turístico de la localidad a raíz de este descubrimiento».

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Un comentario en “Cores comprometieron consolidar alcantarillado con vecinos de Mallín Grande

  • el 23 julio, 2015 a las 12:25
    Permalink

    Políticos regionales, se ven bien los sinvergüenzas. El acomodatepricristiano, calisto que fue momio aserrimo en el gobierno pasado y que lucro con el gobierno de piñera sacando proyectos por cientos de millones de pesos en su ex gobierno. El campos un ex delincuente internacional que estuvo preso en E.E.U.U. Y que se caracteriza por no pagar las pensiones de alimentos y del chanta de Keim que va a la baja en Chile Chico y que también ha cometido hechos delictuales al cortarle la cara a un chilechiquense.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *