Justicia investiga en Puerto Aysén deceso de sargento de Ejército

Flecha epd Bajada EJÉRCITO | Segundo Patricio Santana Fuentes fue encontrado sin vida en un vehículo particular.

Ejercito Generica

 

En un comunicado oficial, la Oficina de Relaciones Públicas de la IV División de Ejército, informó el fallecimiento de uno de sus integrantes, acaecido esta madrugada en la comuna de Aysén.

 

«El día de hoy, 21 de julio de 2015, siendo aproximadamente las 05:30 horas, y en circunstancias que se están investigando, fue encontrado sin vida el Sargento Segundo Patricio Santana Fuentes (QEPD), de dotación del Criadero Militar Las Bandurrias, en un vehículo particular en el Sector del Pangal comuna de Puerto Aysén», señala el documento castrense.

 

Agregaron la misma fuente del Ejército, que Carabineros de Chile, por orden de la Fiscalía de Turno de la mencionada ciudad, se encuentra realizando los procedimientos de rigor ante este tipo de situaciones.

 

 SARGENTO EJERCITO MUERTO 1
La IV División de Ejército, indicó finalmente que «junto con lamentar profundamente la pérdida de uno de los integrantes de la institución, está prestando todo el apoyo a la familia del Sargento Segundo Santana, la que se encuentra en su mayoría en la Región de Los Ríos».

 

DISPARO DE UN ARMA

 

Según el reporte policial, fue un llamado anónimo al fono 133 de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, el que alertó sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un vehículo estacionado en calle Pangal de la ciudad porteña.

 

El personal que se trasladó al lugar corroboró el hecho, encontrando al interior de un camión tres cuartos, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, de unos 39 años de edad, el cual presentaba un disparo producto de un arma de fuego, la cual se encontraba en el lugar.SARGENTO EJERCITO MUERTO 2

 

Carabineros comunicó el hecho a la Fiscalía, procediendo a aislar el sitio del suceso, procediendo a recabar información y efectuar un empadronamiento de eventuales testigos, que permitan aportar antecedentes que contribuyan a esclarecer lo acontecido.

 

Por su parte, la Fiscalía solicitó la realización de los peritajes a Labocar, quienes efectuaron la fiscalización fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, junto con realizar el levantamiento del arma de fuego para ser sometida a análisis.

 

Por orden del Ministerio Público, el Servicio Médico Legal procedió a efectuar el levantamiento del cadáver, para más tarde emitir un informe de autopsia que permita conocer de manera científica la causa del lamentable hecho.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  IV División de Ejército
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *