Jóvenes que estudian fuera de la región regresaron a Aysén con apoyo FACH

Flecha epd Bajada TRASLADO | Gracias a 2 vuelos, decenas de estudiantes podrán disfrutar de las vacaciones junto a sus familias.

Traslado estudiantes 1 2

 

Este fin de semana se concretó la llegada vía apoyo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) por el gran apoyo brindado a los estudiantes y sus familias  en esta temporada invernal con el traslado desde la zona central hasta el aeródromo Balmaceda.

 

«Este domingo y con un hermoso día en la Patagonia arribaron durante el día los 2 vuelos dispuestos por la Fuerza Aérea de Chile para el traslado de los jóvenes que estudian fuera de nuestra región. El primero a las 12:00 horas desde Santiago y  el segundo a las 15:50 horas desde Puerto Montt», agradeció la presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, Lorena Bravo Ibarra.

Traslado estudiantes 1La dirigenta agregó que se esperó a los jóvenes en Balmaceda para darles una cordial bienvenida y también agradecer al personal de Fuerza Aérea de Chile, que en forma tan profesional cumplió este cometido que tiene un fuerte impacto social.

 

De esta manera, cada año, es posible aliviar la carga financiera que significa para las familias costear el viaje de sus hijos que han optdo por estudiar en diversas zonas del país.

 

Los jóvenes regresaron felices y ansiosos, algunos incluso recibidos por sus propias familias en el terminal aéreo, mientras los demás seguían ansiosos de llegar a sus hogares, luego de varios meses de ausencia.

 

Macarena Pinilla, una de las estudiantes que realizó el vuelo, manifestó que «sin este gran apoyo y coordinación de todas las organizaciones, autoridades y el apoyo de la Fuerza Aérea sería imposible para muchos poder visitar  sus familias a mediados de año, ya que el traslado hasta nuestra región,  no es barato agradezco este  gran apoyo”.

 

Se recordó. finalmente, que los jóvenes deben confirmar su regreso para el próximo lunes 2 de agosto, por la misma vía que lo realizaron anteriormente.

 

 

Traslado estudiantes 1 3

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Asociación de Padres y Estudiantes de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *