Invitan a inscribirse en Coyhaique para participar en Campamentos de Invierno 2015

Flecha epd Bajada VACACIONES | Junaeb, Sename y la ONG Trafkintu recordaron que quedan cupos y dieron a conocer detalles de las actividades que se realizarán durante esta versión.

 MTB Valle Simpson..

Niños y niñas, de 9 a 12 años de edad, son los principales invitados a participar del Programa de Campamentos Recreativos para Escolares, Modalidad Campamentos de Invierno, que se realizará en la Escuela de Valle Simpson en Coyhaique a partir del próximo lunes 13 de julio.

 

Este miércoles, el director de Junaeb en Aysén, Marcio Villouta Alvarado, organismo que impulsa los Campamentos de Invierno 2015, destacó que “éste es un aporte más como Gobierno a fomentar estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia entre escolares realizando actividades recreativas y formativas. Esto se desarrollará en Valle Simpson y las inscripciones están abiertas para niños y jóvenes de Coyhaique”.

CP JUNAEB Campamentos
Villouta resaltó que son cerca de $9 millones la inversión de Junaeb en la ejecución de este programa, que incluye alimentaciones diarias y 20 monitores a cargo de un total de 120 niños y niñas que podrán participar durante la próxima semana.

 

Se trata de un esfuerzo de coordinación importante que involucra al Servicio Nacional de Menores (Sename) en la zona, a la Municipalidad de Coyhaique, la Corporación Nacional Forestal, que permitir la excursiones a la Reserva Nacional Coyhaique, y la ejecución que lleva adelante la  ONG Trafkintu.

 

Por su parte, la directora regional de Sename, destacó las coordinaciones entre servicios públicos y la sociedad civil para lograr este objetivo y ejemplificó que además el  Servicio de Salud se comprometió a realizar un operativo dental.

 

“Es una misión que se relaciona con niños y adolescentes para que tengan la posibilidad de hacer algo distinto y novedoso. Este verano tuvimos la experiencia de la Escuelita “Poblarte” en la Escuela Víctor Domingo Silva, pero ahora será toda una semana en el contexto de un campamento, lo que esperamos incentive a motivarse con temas relacionados con el arte y la cultura a quienes participen, y de esa manera aportar al bienestar y los derechos de los niños y niñas de Coyhaique”.

 

“UNA GRAN EXPERIENCIA”

 

En la conferencia estuvieron presentes además Silvio Aguirre, encargado de Salud Escolar de Junaeb Aysén, y la profesional del servicio a cargo del programa Campamentos de Invierno 2015, Fabiola Navarrete.

 

Finalmente, Javier Sepúlveda, de la ONG Trafkintu, institución que ejecutará esta versión 2015 dio detalles del programa y llamó a aprovechar los cupos inscribiéndose hasta el viernes.

 

“Invitamos a todos a esta actividad recreativa, queremos que sea una gran experiencia, y hay  cupos para 120 niños y niñas, es mixto, y contamos con un equipo de 20 personas en la organización que incluye actividades como escalada, montañismo, arte circense, fotografía, taller audiovisual, etc.”.

 

Las inscripciones hasta este viernes 10 de julio, son principalmente en la sede de la Población El Bosque, ubicada en calle Victoria al llegar a calle Circunvalación en Coyhaique, en horario de 18:30 a 20.30 horas. También se puede obtener mayor información en Junaeb y en Sename.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Junaeb Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *