Capacitan a 20 monitores en Pausas Saludables para empresas regionales

Flecha epd Bajada SALUD | El programa busca beneficiar a los trabajadores en mejorar su clima laboral, replicando estas acciones y actividades con sus compañeros de trabajo.


SONY DSC

Realizar pausas saludables durante el trabajo revitaliza la energía corporal y refresca la mente y de este modo permite que el trabajador genere mayor creatividad y productividad. Pensando en estos conceptos la Seremi de Salud Aysén realizó el taller para monitores en pausas saludables, destinados a trabajadores que una vez internalizados los conocimientos replicarán en sus empresas y lugares de trabajo esta práctica cada vez más extendida.

 

“La intención en este aspecto es favorecer los ambientes laborales y como salud está en todas las políticas públicas trabajar en gran parte con empresas y sus trabajadores en los distintos rubros dentro de la región», expresó Ana María Navarrete Arriaza, seremi de Salud Aysén.

La autoridad agregó que «este aporte que hacemos como Seremi de Salud está en directo beneficio de los trabajadores en mejorar su clima laboral, en hacer pausas saludables con una capacitación previa donde ellos van a estar formados como monitores para replicar estas acciones y actividades con sus compañeros de trabajo, favoreciendo así el ambiente laboral y teniendo mejores herramientas para apoyar el trabajo y realizar las actividades de una manera mucho más saludable”.

SONY DSC

En este mismo sentido, explicó además que por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, la salud debe estar presente en todas las políticas públicas del país, incluyendo por cierto, las empresas.

 

En Aysén se trabaja desde hace varios años con empresas promotoras de salud y lugares de trabajo saludables, organizaciones que llevan adelante cambios que van más allá de los puestos de trabajo propiamente tales y que también incluyen alimentación saludable y espacios promotores de la salud de sus trabajadores.

 

Gina Núñez, una de las nuevas monitoras en pausas saludables dijo que “quiero  hacerles llegar mi conocimiento a mis compañeros de trabajo y hacerlo bien. Me ha resultado muy satisfactorio y bueno”.

 

Ignacio Carrera, de una constructora, agregó que “fue una experiencia bien gratificante, bien enriquecedora, se cumplió de manera íntegra y satisfactoria el objetivo de capacitarnos para transmitir todo lo que significan las pausas saludables y llevar una mejor calidad de vida y que se ejemplifique en el trabajo. Así que estoy super contento, porque me sirvió para darme cuenta de muchas otras cosas, fuera del ámbito laboral”.

SONY DSC

 

Entretanto Carolina Aguilar, funcionaria del Hospital Regional, precisó que fue “una buena iniciativa para que nosotros hagamos deporte con algo entretenido, que no tiene tanto esfuerzo físico y que nos puede ayudar el día  a día a mejorar nuestra calidad de vida, a mantenernos más saludables, a ayudarles a nuestros hijos, a hacer ejercicio sin que tengan que realizar tanto esfuerzo. Es una buena iniciativa para los adultos mayores, porque uno se relaja con este tipo de actividad”.

 

Las pausas saludables tienen una serie de beneficios para los trabajadores, donde destacan la mayor productividad, menor ausentismo laboral, incentiva el autocuidado en el ambiente laboral, previene la aparición de dolores corporales y afecta positivamente las relaciones interpersonales al interior de las empresas, entre otros.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *