Con coloquio en Coyhaique Colegio de Periodistas de Aysén celebrará 59º Aniversario

Flecha epd Bajada  COMUNICACIONES | La actividad abierta al público se realizará este sábado 11 de julio, desde las 18:00 horas en el auditorio de la Universidad de Magallanes en Coyhaique.

colegio periodistyas aysen

 

Con el coloquio “El Horizonte de las Comunicaciones en Aysén: medios, democracia y ciudadanía”, el Consejo Regional Aysén del Colegio de Periodistas celebrará este sábado 11 en Coyhaique el Día del Periodista y 59 Aniversario del Colegio de Periodistas de Chile.

 

La presidenta del Consejo Aysén, Jeimy Fontecha Jiménez, formuló una invitación extensiva a  la jornada tanto a periodistas, como trabajadores de la comunicación y todas aquellas personas interesadas en comunicación social a que participen en esta actividad “en la que pretendemos –dijo- liderar un diálogo inclusivo, abierto que promueva la participación de todos los actores involucrados e interesados en las comunicaciones, libertad de expresión y derecho a la comunicación”.

 

Esta actividad se desarrollará este sábado 11 de julio, desde las 18:00 horas en el auditorio de la Universidad de Magallanes, ubicado en José Miguel Carrera 485, gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores. Consultas y mayores antecedentes, en el correo electrónico colegioperiodistasaysen2014@gmail.com.

 

PLURALISMO DE CONTENIDOS

 

Aurora de Chile NotaEl 11 de julio de 1956 nació el Colegio de Periodistas de Chile con la promulgación de la Ley de la República 12.045, tres años después que se produce la apertura de la primera Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

 

El periodismo chileno vio la luz oficialmente el 12 de febrero de 1812, fecha registrada en la primera edición de la Aurora de Chile.

 

A nivel nacional, la organización más grande de trabajadores de las comunicaciones de Chile entregará una cuenta de los avances pero también de los compromisos que asumió el gobierno en términos de avanzar en la pluralidad de contenidos mediáticos, mejorar las condiciones laborales y democratizar los contenidos. En este sentido, se lanzará un video viral alusivo al concentrado sistema mediático nacional y la necesidad de que en estos se consigne la pluralidad de voces del sistema democrático.

 

De este modo se dará cuenta de los desafíos en materia de derecho a la comunicación, en sus componentes de libertades de prensa y expresión, y acceso universal a la información.

colegio periodistyas aysen 2

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Colegio de Periodistas Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

4 comentarios en «Con coloquio en Coyhaique Colegio de Periodistas de Aysén celebrará 59º Aniversario»

  • el 10 julio, 2015 a las 17:03
    Enlace permanente

    ¿Y qué van a coloquiar los periodistas de instituciones públicas??? Cómo lavar mejor la imagen de las autoridades regionales, para que a los periodistas de piñera los siga manteniendo la nueva mayoría??? cómo redactar más bonito para que el bono de los PMG no falle mensualmente??? La verdad es que si Pepe Carrasco viviera hoy se avergonzaría de la senda que tomó ese gremio, el cual fue literalmente «tomado» en varias regiones por periodistas cómodos, que no han hecho nunca periodismo investigativo…tampoco han dignificado a la profesión, porque habiendo miles de periodistas de medios informativos que se parten el lomo cumpliendo extensas jornadas, jamás el famoso colegio en regiones, ha levantado una sola denuncia o petición, son muy chantas…parecen un club de boy scouts.

    Respuesta
    • el 10 julio, 2015 a las 18:07
      Enlace permanente

      ¿Y cuándo fue mejor ese colegio? Se organizó por primera vez en tiempos de pinocho, cuando la pauta la marcaba el facho finado wiscarra y su amigo justo beroíza. La verdad los verdaderos comunicadores que arriesgaron alguna vez la vida por dignificar el periodismo nunca van a estar en ese bodrio…menos ahora, que el clan de la herencia de piñerilandia se apropió de ese club…no calientan a nadie sus acciones.

      Respuesta
  • el 10 julio, 2015 a las 22:33
    Enlace permanente

    Por la redacción de la nota, falta de puntos y comas seguramente la escribió el mejor periodista de Aysén; José Miguel Albornoz, alias flojoman, o quizas la redactó Camilo Gómez que trabajó para el gob de Piñera sin verguenza. No, quizas la escribió Fontecha o el momio de la seremi de gobierno, que después de trabajar para Marcia Rapahel ahora sin asco es Nueva Mayoría. Falto Martiniello para ponerle la guinda a la torta y para que haga dupla con el flojo de Gálvez. Lindos periodistas..jajajajajajaajajaj

    Respuesta
  • el 11 julio, 2015 a las 20:15
    Enlace permanente

    Mariela Salazar en aysen momia y cuando llega a coyhaique pasa a ser de la nueva mayoría que pensara la Seremi señora del Aylwin? Qué hacen linda dupla jiji jiji las autoridades de este gobierno dejan mucho que desear, embolsillar, embolsillar, embolsillar, sin ninguna otra consideración

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *