Luperciano Muñoz lamentó que diputados «intenten aprovecharse de los pensionados”  

Flecha epd Bajada CONGRESO | “El estado paga 15 millones de pesos mensuales a parlamentarios que además de no hacer la pega, nos sorprenden con este tipo de posturas reaccionarias, casi fascistas, que solo pretenden relevar el rol del mercado y convertir a los pensionados en esclavos de este sistema”, dijo el alcalde de Chile Chico.

 

Luperciano Muñoz NotaComo aberrante calificó Luperciano Muñoz el Proyecto de Acuerdo presentado por un grupo de diputados de Renovación Nacional y la UDI que propone que los jubilados puedan hipotecar sus casas para incrementar el monto de sus pensiones.

 

Para el edil de Chile Chico “a este sistema neoliberal de carácter fascista, que explota a nuestros trabajadores durante años para finalmente otorgarles pensiones de miseria, se agrega este grupo de iluminados que intenta colocar en la agenda de la Presidenta Bachelet un modelo que fracasó en Europa”, explicó Muñoz.

 

En cuanto a la votación de los parlamentarios de la región de Aysén, el jefe comunal señaló que “de los arrepentidos es el reino de los cielos”, refiriéndose a las disculpas públicas que emitió el diputado Fuentes por su voto a favor de esta iniciativa y lo llamó a “interiorizarse de los proyectos que son sometidos a votación”.

 

En torno al diputado Sandoval y su polémico proyecto de acuerdo, Luperciano Muñoz aseguró no sentirse sorprendido por este tipo de propuestas del parlamentario.

 

“Fue administrador del modelo pinochetista y alcalde en dos comunas durante la dictadura. Por lo tanto, su discurso reaccionario y proyecto de Acuerdo que buscaba ingresar al mercado financiero los bienes y propiedades de los adultos mayores, perjudicándolos de sobremanera, es parte de la esencia del diputado David Sandoval”.

 

Luperciano Muñoz finalmente instó a los parlamentarios a presentar una iniciativa “que termine con el injusto y abusivo sistema de las AFPs que solo se aprovecha de quienes dedican su vida a trabajar”, concluyó.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *