Dirigente de la pesca artesanal exigió a senador Walker una explicación por Ley de Pesca

Flecha epd Bajada POLÍTICA | «Estuve presente antes de la votación y presencie como la Democracia Cristiana casi en pleno estableció acuerdos con la derecha para aprobar esta nefasta ley».

 

 

Con todo disparó el representante de la pesca artesanal en la Comisión Regional del Uso del Borde Costero, Juan Carlos Navea, contra el senador Patricio Walker.
 Navea

El dirigente aysenino aseguró que desde el año 2012 el parlamentario le debe una explicación a la pesca artesanal por su voto a favor de Ley de Pesca.

 

“Estuve presente antes de la votación y presencie como la Democracia Cristiana casi en pleno estableció acuerdos con la derecha para aprobar esta nefasta ley y uno de lo que apoyo incondicionalmente este proyecto fue Patricio Walker. Él trabajó para que esta ley se aprobará, perjudicando tremendamente a nuestro sector que hoy ve una rebaja de un 50% de la cuota de la merluza austral, recurso que genera el sueldo mensual a los pescadores artesanales en la X, XI y XII regiones”, explicó Juan Carlos Navea.

 

Y es que el voto del senador Walker a favor de la Ley de Pesca, agregó Navea, “ha generado especulaciones en el sector en torno a la procedencia de los más de $115 millones, en aportes reservados, que recibió el parlamentario para su campaña, por lo que esperamos que transparente el origen de estos dineros”.

 

Juan Carlos Navea llamó a sus colegas a pronunciarse frente a este tema y aseguró que “la pesca artesanal, a nivel nacional, tiene la misión de juntar un mínimo de 3 millones de firmas para intentar anular la nefasta Ley de Pesca, respaldada el 2012 por el actual Presidente del Senado.
 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

2 comentarios en “Dirigente de la pesca artesanal exigió a senador Walker una explicación por Ley de Pesca

  • el 7 julio, 2015 a las 20:56
    Permalink

    Quaker da a conocer tu aportes si recibistes plAtas de las pesqueras, defender a papa gallos que se vuelcan curaos y se arrancan, Pdtes de partidos que golpean a sus parejas, notarios corruptos que chocan y se dan a la fuga, en fin aclara tus aportes.

    Respuesta
  • el 8 julio, 2015 a las 16:12
    Permalink

    Navea, ahora patalea, pero en el tiempo de la dictadura, ni pío.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *