Armada de Chile destinó nave patrullera para el Lago O’Higgins 

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD | El Lago tiene una superficie de 1.013 km² y una profundidad máxima de 836 metros, que lo convierten en el más profundo de América y el quinto en el mundo.


Lancha Villa OHiggins 1

Como parte de las tareas de modernización y soberanía que desarrolla la Armada de Chile en zonas alejadas de la Región de Aysén, esta institución entregará una nueva embarcación a la comuna de O’Higgins.

 

Se trata de una nueva lancha patrullera que cumplirá funciones en el Lago O’Higgins desarrollando tareas de soberanía y apoyo a la ciudadanía que habita en el sector.

 

Rodrigo Díaz Sotomayor, gobernador Marítimo de Aysén, relevó la presencia de la Armada de Chile en los territorios más alejados de la región.

 

“Para nosotros como institución es muy importante entregar esta embarcación. Por ello en este recorrido de demostración que desarrollamos, pudimos mostrar ala primera autoridad, las capacidades operacionales de la unidad que se encuentra en este momento en Puerto Chacabuco. Este es un primer paso en poder materializar su traslado en el corto plazo hacia el Lago O’Higgins. Conforme a la misión de la Armada y la autoridad marítima efectuaremos tareas de vigilancia de la soberanía nacional, en un lago que es binacional; realizaremos tareas de apoyo en zonas aisladas de conectividad y transporte; y el despliegue en todas aquellas necesidades que el gobierno determine”.

 

Por su parte, la intendenta de Aysén, Ximena Órdenes Neira, destacó el trabajo que desarrollará la unidad de patrullaje en territorio austral.

 

“Estamos muy contentos de poder conocer la lancha patrullera marítima que estará en Lago O’Higgins. Un lago binacional de gran importancia para el país y la Región de Aysén. Coherente con los esfuerzos de inversión y trabajo que estamos desarrollando en la comuna de O’Higgins, la comuna más austral de la región, las tareas de soberanía son relevantes para nuestro país, es por eso que nos parece muy importante fortalecer la presencia de la Armada de Chile, que ya cuenta con dotación en la comuna, y donde una nueva nave entregará mejores condiciones para el patrullaje del lago binacional. Esto nos plantea desafíos distintos a fin de generar mayores inversiones para robustecer la presencia de la institución marítima en dicho cuerpo de agua”.

 

Autoridades en  patrullera Lago O’Higgins 

Roberto Recabal Cárcamo, alcalde de la comuna de O’Higgins, indicó que hoy la Armada tendrá presencia en la comuna más austral de la Región de Aysén.

 

“Agradezco la invitación que me hiciera el Gobernador Marítimo para conocer la nueva patrullera y quiero señalar que, así como en un momento fui muy crítico con la Armada de Chile por la escasa presencia en un lago nacional, hoy quiero manifestar que me siento orgulloso de dicha institución ya que en poco tiempo nuestra alcaldía será Capitanía de Puerto, se construirán siete viviendas y esta embarcación Arcángel de última generación, será un gran aporte a los esforzados pobladores del gran Lago O’Higgins”.

 

Finalmente, gobernador Marítimo de Aysén, indicó que se espera seguir reforzando la presencia de la Armada de Chile en la comuna de O’Higgins sumando mayor dotación y capacidad logística en una zona de la región, que desde el punto de vista geopolítico, es estratégica para el país.

patrullera para el Lago O’Higgins 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Intendencia de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *