Mesa de la Carne de Aysén abordó Programa Estratégico Regional

Flecha epd Bajada AGRO | La instancia público-privada busca hacer partícipe a los principales actores de la cadena en la toma de decisiones para mejorar la productividad y la rentabilidad ganadera.

 

prensa1
 

Con la participación de distintas organizaciones ganaderas de toda la región, autoridades regionales, funcionarios del sector pecuario, representantes del sector industrial y comercializadores, se realizó reunión de la Mesa de la Carne, instancia público-privada que busca hacer partícipe a los principales actores de la cadena en la toma de decisiones para mejorar la productividad y rentabilidad ganadera regional, sumado a fortalecer el sistema productivo en la relación a la generación de productos cárnicos con sello de origen.

 

“Para nosotros es primordial contar con este espacio público-privado que gire en torno al producto cárnico, instancia en la que se pueden definir las metas productivas a corto y mediano plazo, con todos los actores vinculados al rubro. Como Ministerio estamos financiando iniciativas que buscan potenciar la ganadería regional, dándole el apoyo necesario a nuestros productores, con el objetivo que sea verdaderamente rentable vivir y trabajar en los campos”, indicó Horacio Velásquez, seremi de Agricultura.

 

En la oportunidad, se aprovechó de presentar el Programa Estratégico Regional relacionado con ganadería, trabajo elaborado por varios servicios. Además del estado de avance del estudio básico del modelo de negocio de la industria cárnica, incluido en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

 

Por su parte, Linardo Schmidt, representante de la Asociación Gremial de Pequeños Productores de La Junta, señaló que “este tipo de reuniones son muy productivas, ya que hablamos de todos los temas que nos interesan y presentamos también nuestras inquietudes. Igualmente, destacar que cada vez se va avanzando más en el tema de contar con una planta faenadora en la región, y vemos que los servicios del agro están trabajando para hacer esto posible”, puntualizó.

Vacas

Igualmente, Erick Díaz, profesional de Ogana, manifestó que “este tipo de reuniones informativas son muy beneficiosas para el sector, ya que nos dieron a conocer los alcances de algunos estudios, y también sirven para que exista un dialogo entro todos los organismos pertinentes. En cuanto a la posible instalación de una planta faenadora en la región, esto sería sumamente beneficioso para los productores, ya que permitiría no sacar los animales para su faenamiento al norte del país”.

 

La Mesa de la Carne fue instaurada en el mes de marzo por la intendenta regional de Aysén, Ximena Órdenes, y el ministro de Agricultura, Carlos Furche, de manera de forjar un dialogo directo y cercano con todos los actores involucrados en la cadena productiva de la carne, con el objetivo final de generar las condiciones necesarias para hacer posible la instalación de una planta faenadora en la región.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Seremi de Agricultura Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *