Esgrimista de Puerto Chacabuco expuso a Gobernadora dificultades para competir

Flecha epd Bajada DEPORTE | Gabriel Rojas agradeció a todos quienes colaboraron y que han celebrado su nuevo triunfo internacional.

 

esgrimista chacabuco Gabriel Rojas   Nota

Hasta el despacho de la gobernadora Paz Foitzich, y acompañado de su padre, llegó el destacado esgrimista de Puerto Chacabuco, Gabriel Rojas Michea, quien tiene a su haber el logro de un tercer lugar en el Sudamericano de la especialidad que se realizó recientemente en Venezuela.

 

La autoridad provincial, relevó el nivel que ha alcanzado este joven, enfatizando que el trabajo ahora debe estar centrado en concretar un apoyo permanente para los deportistas ayseninos de alto rendimiento.

 

“Hemos conocido a Gabriel y a su familia, haciendo un tremendo esfuerzo para poder representar a nuestra región y a Puerto Aysén. Él es un esgrimista de talla nacional, en 3 Sudamericanos ya ha obtenido medallas y hoy regresa con un tercer lugar que nos enorgullece, pero también nos deja el planteamiento sobre qué pasa con nuestros jóvenes talentos que requieren no de un esfuerzo que es sesgado en cierta forma. Hoy hay un proyecto que lo está apoyando a través del Gobierno Regional para la compra de los pasajes, el Municipio también apoya para lo que es la implementación de él como deportista, pero no hay una mirada de cómo potenciamos a este joven en el largo plazo y creo que ahí queda un tremendo desafío”.

 

De grandes logros, pero de pocas palabras, Gabriel Rojas agradeció a todos quienes colaboraron y  que han celebrado el nuevo triunfo obtenido a nivel internacional.

 

“Me encuentro bastante feliz de haber estado nuevamente dentro del pódium Sudamericano, muchas gracias por el recibimiento y el apoyo a nivel regional. El estar compitiendo tiene su lado malo porque te sientes más presionado, pero lo bueno, es que te da más satisfacción por haber ganado y por ello darle las gracias a todos los que apoyaron”, dijo el joven exponente de este arte del combate.

 

Oriel Rojas, padre del esgrimista de Chacabuco, enfatizó la recepción y apoyo de la Gobernación Provincial,y al mismo tiempo apuntó al respaldo permanente que requieren los deportistas de alto rendimiento.

 

“Estoy muy agradecido de la recepción que tuvo la señora Gobernadora, de tratar el tema de Gabriel, de verlo como un tema comunal y provincial. Lo que ocurre es que estos niños talentosos y donde Gabriel no es el único, hay muchos acá en la región, pero que generalmente todos tienen este problema económico para poder desarrollarse y actuar. Si bien ellos representan a la región, también representan al país y creo que es indigno lo que tienen que vivir para salir en representación del país y de su comuna”.

 

La gobernadora Paz Foitzich, comprometió algunas gestiones tendientes a entregar apoyo permanente a jóvenes deportistas como Gabriel Rojas de Chacabuco y el velocista de Puerto Aysén Sergio Aldea.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Gobernación de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *