Corte de Apelaciones inició Mesa de Trabajo para mejorar Reforma Procesa Penal

Flecha epd Bajada JUDICIAL | Se apunta a que la implementación del sistema de justicia laboral pueda sortear algunas falencias presentes a nivel nacional.

Mesa trabajo Reforma procesal laboral Nota

Integrantes del Juzgado de Letras del Trabajo de Coyhaique, y la ministra del tribunal de alzada, Alicia Araneda, constituyeron una mesa de trabajo para proponer mejoras en la implementación de la justicia laboral.

 

La mesa, compuesta por el magistrado Óscar Barría, el administrador Ennio Jara y el jefe de unidad Daniel Murphy, surgió a partir de la solicitud que le hiciera el ministro Ricardo Blanco Herrera, coordinador de la Reforma Laboral en la Corte Suprema, a la magistrada Araneda, gracias a las buenas prácticas del tribunal.

 

Así lo explicó la ministra de la Corte de Coyhaique, al señalar que “el objetivo es aportar con ideas y soluciones a algunas falencias que se presentan en muchos tribunales del país”.

 

“De acuerdo a la experiencia de este tribunal y sus buenas prácticas, sin duda son un aporte y colaboración al requerimiento hecho por el ministro supremo, todo con el fin de que el trabajo en los juzgados de esta competencia sea óptimo y eficiente, brindando así un buen servicio a los usuarios de todo Chile”, agregó la alta magistrada.

 

Entre las temáticas a abordar por el grupo, se cuentan: la revisión de estadísticas y criterios de agendamiento de causas; la proposición de la Corte de Apelaciones en los planes de trabajo para la reducción de plazos; el análisis de motivos de suspensión, no realización de audiencias y reprogramación; y la forma de registro en el sistema computacional del uso de las nomenclaturas asociadas a la no realización de audiencias, suspensiones y reprogramaciones.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Corte de Apelaciones de Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *