Becas Capital Humano buscan acortar brechas de conocimiento en pro de la productividad

Flecha epd Bajada ECONOMÍA |  Ministerio de Economía y Corfo rediseñaron Becas de Inglés para potenciar la formación para el trabajo, complementando lo aprendido en la educación formal con lo necesario para un mercado de alcance global.

 

Capacitacion EConomia 1

La urgencia por diversificar la matriz productiva del país, sustentada en la explotación de recursos naturales, ha reorientado la entrega de becas por parte del Ministerio de Economía y Corfo para apostar por el conocimiento de nuevos profesionales y técnicos que requieran ciertos sectores productivos del país.

 

El seremi de Economía de la Región de Aysén, Mark Buscaglia, anunció el rediseño de las denominadas Becas de Inglés por las nuevas Becas Capital Humano. Las nuevas asignaciones buscan aumentar en calidad y/o cantidad el trabajo calificado en distintos ámbitos y habilidades. El objetivo: mejorar la productividad y aportar al crecimiento de Chile.

 

Capacitacion EConomia 3“La Agenda de Productividad de Innovación y Crecimiento, ideada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, se ha impuesto el desafío de acortar las brechas que nos separan de las economías desarrolladas. Porque de esta forma nos acercaremos a una transformación productiva que nos permita diversificar nuestra economía con nuevos servicios, bienes e industrias, generando nuevos polos de innovación, y sin depender casi exclusivamente de las materias primas”.

 

“Con este propósito se han elaborado las Becas de Capital Humando para contribuir al cambio desde una economía en que prima la explotación de recursos naturales como el cobre, hacia una economía basada en el conocimiento. Si carecemos de profesionales y técnicos capacitados no lograremos este objetivo”, agregó el jefe sectorial.

 

Se espera que Corfo este año entregue más de 4 mil becas en capacitación y certificación. Los beneficiarios serán personas que se desempeñen en oficios y/o profesiones asociadas a los sectores productivos estratégicos para el desarrollo del país. Las becas se orientan a diversos sectores productivos y geográficos donde se evidencie una falta importante de personal calificado o donde se requiera fortalecer ciertas habilidades fundamentales para un mejor desempeño laboral. Con este fin a las becas de inglés se agregarán otro tipo de cursos para desarrollar diversas habilidades.

 

“Luego de una primera etapa del proceso de becas, pronto se abrirán las convocatorias enfocadas a distintos sectores económicos o territorios del país, entre las que se cuentan áreas que requieren de conocimiento especializado también en la región de Aysén”, añadió Mark Buscaglia.

 

Capacitacion EConomia 2

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Seremi de Economía Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *