Fallo de Tribunal Ambiental dio espaldarazo a Proyecto Río Cuervo

Flecha epd Bajada JUDICIAL | En una breve declaración pública la empresa valoró la resolución.

 

Río Cuervo

Se ha conocido esta jornada la resolución del Tribunal Ambiental confirmaó que el proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo cumple con el marco regulatorio que rige en el país.

 

En este sentido, la empresa Energía Austral, valoró de inmediato -a través de una declaración Pública- este fallo, señalando que «nuevamente, una instancia judicial ratifica la aprobación ambiental de Cuervo, tal como lo hiciera la Corte Suprema en agosto de 2014».

 

Agrega el documento de la  compañía que «como siempre lo hemos señalado, creemos que Cuervo aportará al país energía limpia, renovable y confiable para fortalecer el crecimiento del país, aprovechando en forma sustentable los recursos hídricos de la Región de Aysén y generando beneficios de largo plazo».

 

Finalmente Energía Austral reafirmó que «continuará llevando adelante un diálogo abierto y participativo con la comunidad para explicar los alcances y características del proyecto y abordar los temas de interés de todos los actores involucrados. Asimismo, la empresa sigue desarrollando los análisis técnicos y ambientales necesarios para definir un proyecto de transmisión óptimo –con una opción mayoritariamente submarina».

 

Energía Austral SpA está impulsando la central hidroeléctrica Cuervo en la Región de Aysén, en Chile, más un sistema de transmisión para inyectar la energía generada al Sistema Interconectado Central (SIC).

 

De materializarse, Cuervo tendrá una capacidad de generación total de aproximadamente 640 MW y tiene el potencial de desplazar cerca de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año del SIC. Energía Austral es un joint venture propiedad del grupo suizo Glencore (66%) y la empresa australiana de energía integrada Origin Energy (34%).

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Energía Austral
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *