Superintendencia informó que Isapres deben pagar traslados de pacientes por atenciones GES

Flecha epd Bajada SALUD | “Las Isapres por ley deben asegurar el acceso a las atenciones de salud incluidas en el AUGE-GES”, señaló la agente regional, Elizabeth Vergara.

 

Elizabeth Super SaludUn llamado a la población a interponer un reclamo si es que la Isapre se niega a pagar el traslado del paciente por una patología GES, hasta el lugar del prestador designado, realizó la agente Regional de la Superintendencia de Salud, Elizabeth Vergara.

 

La nueva regulación instruida por la Superintendencia de Salud, a través de la circular IF N° 247, explicó Vergara, “establece que en el caso de inexistencia o insuficiencia de prestadores de la Red GES en la Región del domicilio del beneficiario y ante la designación de un prestador en una región distinta, la Isapre estará obligada a financiar íntegramente los gastos de traslado del paciente”.

 

Vergara además detalló que “nuestra región no cuenta con prestadores privados de atención cerrada (Clínicas), por lo que las isapres derivan a los beneficiarios de este plan fuera de la región, obligándolos a cubrir sus gastos de traslado, por que lo esta nueva normativa será de gran ayuda para los pacientes y garantizará el acceso a las prestaciones que la ley dispone”.
 
De este modo, agregó la agente regional, “el régimen AUGE-GES, que actualmente contempla la priorización de 80 problemas de salud, exige que tanto Fonasa como las Isapres, den cumplimiento a las garantías de oportunidad, calidad y acceso”.

 

¿QUÉ DICE LA LEY?

 

La ley permite que las Isapres tengan la libertad de firmar los convenios que aseguren las 80 patologías establecidas en el Auge en las ciudades y centros médicos que estimen conveniente, teniendo siempre en consideración su obligación de asegurar el cumplimiento de la garantía de acceso.

 

En este sentido, Elizabeth Vergara enfatizó que “como Superintendencia de Salud estamos preocupados de la protección y el cumplimiento de los derechos de cada uno de los afiliados a Fonasa e Isapres, por lo que hacemos un  llamado a las personas de nuestra región a informarse sobre las garantías que el plan AUGE-GES les entrega y a reclamar en nuestra agencia regional, ubicada en Francisco Bilbao N°323, oficina 213 Coyhaique, cuando sus derechos en materia de acceso y traslados sean vulnerados”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Superintendencia de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *